El Departamental El Departamental

El gobierno de la provincia refuerza el control de vehículos en los ingresos a territorio santafesino

En el marco de la pandemia y durante el mes de agosto, se controlaron más de 350.000 unidades y se realizaron más de 200 mil test de olfato.

Actualidad 07/09/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
45a91018-d3d0-4e85-8f2c-ad0199096925

Como parte de las medidas adoptadas por la pandemia Covid-19, el gobierno de la Santa Fe reforzó los controles viales en las rutas de acceso al territorio provincial. Al respecto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que más de 350 mil vehículos fueron fiscalizados durante el mes de agosto, en los 27 puestos de control que sostiene en sus ingresos.

Asimismo, se realizaron más de 200 mil pruebas de olfato (test de anosmia) y 1.070 conductores fueron remitidos de regreso a su lugar de origen.

“Realizamos tres acciones en particular. Primero, de acuerdo a lo establecido por el decreto 647/20, solicitamos la documentación que respalda que las personas no residentes que desean ingresar a la provincia vienen a realizar las actividades esenciales que declaran. En segundo lugar, hacemos la toma de temperatura y el test de olfato. Y, finalmente, pedimos el hisopado PCR con 72 horas de vigencia”, detalló el titular del organismo, Osvaldo Aymo.

En ese punto, el funcionario se refirió -en particular- a los resultados de los controles realizados en el peaje ubicado a la altura de la localidad de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires: “La triple fiscalización que ejecutamos hizo que tan solo, durante el último fin de semana, más de veinte vehículos tuvieran que regresar a su lugar de origen”.

Finalmente, Aymo destacó el aporte a la seguridad vial que implican estas inspecciones. “Además de los controles de orden sanitario, detectamos durante nueve testeos de alcoholemia positivos en agosto. Uno de ellos, que tuvo lugar este fin de semana, se constituyó en un caso emblemático, ya que el conductor arrojó un resultado de 2,86 gramos de alcohol por litro de sangre”, concluyó.

Te puede interesar

sogima

San Guillermo: Sogima ampliará su procesamiento de aceite

Victoria Grasso
Actualidad 21/01/2021

Se trata del proyecto de biorefinería SOGIMA. En diálogo con Radio Belgrano, Federico Albretch, dijo que proyectan una inversión de 2 millones de dólares. Buscan mejorar el procesamiento de aceite que se viene realizando en la empresa. A futuro pretenden elaborar aceite de mesa.

Lo Más Leído

IMG-20210121-WA0024

Accidente en Villa Trinidad

Noelí Rojas
Policiales 21/01/2021

Se produjo un incidente vial entre un camión Fiat Iveco y un auto VW Golf, ambos con un solo ocupante. El hecho fue a unos 8 km al sur de esa localidad sobre RP 23. Los accidentados fueron atendidos en el Samco, con lesiones a determinar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias