El Departamental El Departamental

Pablo Bonacina «Queremos mejorar los ingresos a la ciudad»

En la Sesión de hoy se aprobó por UNANIMIDAD el proyecto que presentamos con Carlos Benjamin Cattaneo y Juan Ignacio Capovilla, mediante el cual solicitamos al gobierno provincial que envié fondos a Vialidad para el mejoramiento de los ingresos a la ciudad de San Cristóbal, en lo que respecta a iluminación con colocación de luminarias Led, pintura de columnas y bacheo en los distintos ingresos.

Actualidad 09/09/2020 El Departamental El Departamental
Concejal Pablo Bonacina Mejoramiento ingresos a San Cristóbal
Concejal Pablo Bonacina

El Proyecto aprobado:

VISTO:

La necesidad de mejorar los accesos a la ciudad de San Cristóbal  por Ruta Nº 2, 4 y 39  en cuanto a la transitabilidad e iluminación y;

CONSIDERANDO:

Que, la iluminación en los ingresos a la ciudad es fundamental para generar una mayor visibilidad y evitar posibles accidentes de tránsito.

Que, tanto las calzadas asfálticas de los distintos ingresos a la ciudad como  su iluminación, tienen un deterioro considerable y es necesario en forma urgente la intervención y reparación.

Que, es fundamental el trabajo en columnas con pintura, incorporación de luces LED y reforzar las bases de las mismas que se encuentran en malas condiciones con el consecuente peligro de que se caigan sobre la ruta.

Que, es importante la incorporación de más luminaria en todos los ingresos a nuestra localidad, no solo por las cuestiones de seguridad vial, sino también por la seguridad personal de quienes transitan por las mismas y de vecinos que viven en zonas lindantes a dichos accesos.

Que, el gobierno municipal ha puesto en marcha un programa de iluminación y seguridad en la ciudad con la colocación de luminarias led en varias arterias y espacios públicos, permitiendo una mejor visibilidad tanto a vecinos como a las fuerzas de seguridad, y generando un  embellecimiento de la ciudad, siendo fundamental contar con las obras y el mantenimiento de los ingresos.

Que, particularmente el ingreso por ruta Provincial Nº 39  evidencia un deterioro importante sobre la calzada,  generando un peligro latente en quienes transitan por  la misma, y por ello es fundamental la reparación, demarcación y la buena iluminación a fin de minimizar el riesgo de accidentes.

POR ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Solicítese al Gobierno Provincial,  a través del Ministerio que corresponda la realización urgente del bacheo y demarcación de las distintas calzadas, como así también la colocación de luminarias leds de los accesos a la ciudad de San Cristóbal por  Ruta Provincial Nº 2, 4 y 39.-

ARTÍCULO 2º: Envíese nota de la presente Resolución a la Cámara de  Senadores y Cámara de Diputados.-

ARTÍCULO 3º: De forma.

Te puede interesar

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias