El Departamental El Departamental

Falleció el dirigente tambero Daniel Oggero

Falleció a los 56 años de edad el dirigente tambero Daniel Oggero, como consecuencia de padecer una complicación después de sufrir la quebradura de cinco costillas. Fue fundador de Apla y  dirigente de Federación Agraria Argentina. Con fuerte sustento en las luchas de base siempre estuvo en las filas contra la concentración productiva en defensa de la chacra mixta.

Empresa 14/09/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Apla-Daniel-Oggero
Daniel Oggero

Fuente: (Regionalisimo). Daniel Oggero días pasado había sufrido la quebradura de cinco costilla como consecuencia de una caída, siendo internado en un nosocomio de San Francisco donde venían evolucionando de manera normal, pero después del segundo día su cuadro se complicó al sufrir una embolia que lo llevó a terapia intensiva, donde después de unos días dejó en la mañana de ayer de existir.
Daniel Oggero productor tambero de Ramona desde muy joven comenzó a militar en el gremialismo agrario en defensa de los pequeños y medianos productores agropecuarios, llegando a ocupar la presidencia de la filial Castellanos Oeste de Federación Agraria Argentina y fue director, congresal entre otras funciones de la entidad de la que a partir de la denominada 125 tuvo marcadas diferencias con la entidad federativa de la cual últimamente junto a otros dirigentes de la provincia de Santa Fe venía trabajando con la intención de recuperar los objetivos institucionales.
Junto a tamberos santafesinos y cordobeses de la cuenca central comenzó a luchar desde las bases en defensa de la actividad lechera, teniéndolo como fundador de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina, (Apla) entidad que lo tuvo como uno de sus principales protagonistas en luchas de base junto a Atilra y Atlara.
Oggero además tenía una activa participación en la vida institucional de Ramona, Santa Fe donde además de su explotación agropecuaria tenía un pequeño comercio.

Te puede interesar

14108-gotterojuan

Suardi: Jóvenes solidarios en tiempos de pandemia

El Departamental
Sociedad 24/09/2020

Juan Gottero, junto a otros jóvenes, pusieron manos a la obra para ayudar a los adultos mayores y a personas aisladas que, como consecuencia de la pandemia, no pueden salir de sus domicilios para realizar un trámite o una compra. 

suardi-rotonda1

Suardi suma 2 casos de coronavirus

El Departamental
Salud 25/09/2020

La información llegó en las últimas horas de la tarde del jueves. En total son 6 los positivos de Covid 19. Resta conocerse el resultado de 6 hisopados. Tres de ellos tuvieron que repetirse debido a que se tenían dudas

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

Recibí las últimas Noticias