A 10 años de la tragedia de Villa Guillermina: "En la Ruta Nacional 11 no cambió nada"

Actualidad 26 de septiembre de 2020 Por Victoria Grasso
Walter "Pato" Maidana, que perdió a sus padres y a su hermana en el accidente, asegura que a una década de la tragedia de Villa Guillermina la ruta sigue siendo muy riesgosa y los camiones con caña, algodón y leña circulan con la misma precariedad.
en-la-trafic-viajaban-un-grupo-adolescentes-villa-guillermina-y-sus-familiares
En la trafic viajaban un grupo de adolescentes y sus familiares.

El choque de una trafic de Villa Guillermina contra el acoplado de un camión es el accidente más importante del norte santafesino. Murieron 14 personas y a diez años de la tragedia de Villa Guillermina lo más grave es que nada parece haber cambiado.
 
En una entrevista con Aire de Santa Fe, Walter “Pato” Maidana, que ahora es chofer, contó que la ruta sigue siendo muy riesgosa y que los camiones con caña de azúcar, algodón y leña siguen circulando en condiciones muy precarias. En el accidente perdió a su padre (56 años), su madre (49 años) y a su hermana (14 años).

 “A diez años del accidente más grande de todo el norte, los vehículos siguen transitando de la misma manera y la ruta sigue igual. No se hizo nada”, aseguró en diálogo con Geraldine Brezán en el programa “7 AM”.

La trafic de Villa Guillermina, en la que viajaban los chicos de la agrupación “Retoños de mi pueblo” y sus familiares, venía de participar de un festival de danza folclórica en Villa Ocampo. De noche chocó contra el acoplado de un camión que salió de un camino de tierra. “El camión quedó parado cuando alcanzó a subir el chasis a la ruta y el acoplado atravesado en la mano contraria sin ningún tipo de señalización”, recordó Maidana.

 La hermana de Walter se llamaba Micaela Maidana y formaba parte del grupo de danza folclórica de Villa Guillermina. Uno de los sobrevivientes del accidente fue Sebastián Blanco, que ahora tiene 25 años. En una entrevista, le contó a Aire Digital que sufrió lesiones y la pérdida temporal de memoria, que lo llevó a permanecer internado varios días. "Fue una tragedia muy fea. Ella era parte de mi vida, como el padre y la madre. Eran tres personas especiales para mí", recordó.

Te puede interesar