Murió un presidente comunal santafesino a causa de coronavirus

Se trata de Jorge Rossell. Tenía 64 años y hacía varios días que estaba internado.
Actualidad28 de septiembre de 2020El DepartamentalEl Departamental
pre comunal

El primer presidente comunal del sur santafesino que falleció como consecuencia de coronavirus es de la localidad de Gödeken. Se trata del peronista, Jorge Rossell, quien falleció en el día de hoy tras estar internado con Covid-19 en la Clínica Primordial de la ciudad de Casilda.

 
Mucha conmoción causó en la localidad el deceso de Rossell ya que a pesar de estar internado desde hacía varios días, nadie suponía este desenlace teniendo en cuenta que evolucionaba favorablemente. Tenía 64 años.

Gödeken es una localidad de la provincia de Santa Fe, perteneciente al departamento Caseros. Su principal vía de comunicación es la ruta provincial 93. Tiene algo más de dos mil habitantes y en los últimos días la principal preocupación de sus habitantes era la proliferación de contagiados por Covid 19.

Rossell hacía varios días que estaba internado pero los trascendidos eran que su salud evolucionaba favorablemente. Sin embargo hoy se conoció la muerte del viejo caudillo peronista de Godeken; un referente de ese partido político en la región.

Jorge Rossell asumió su primer mandato al frente de la Comuna de Gödeken en el año 1999 y este era su décimo primer mandato al frente de la comunidad acompañado por su vicepresidente Juan Rucci. “Fue una persona de diálogo permanente y de la democracia, un hombre que supo ejercer su rol en la diversidad de opiniones. participó activamente del consorcio Girsu donde no priorizó las cuestiones partidarias”, consignó Radio On de Chañar Ladeado.

Godeken tenía hasta ayer 79 casos de Covid desde que comenzó la pandemia. Rossell no fue el único en padecer coronavirus ya que los jefes comunales Los Molinos y Arteaga fueron los otros dos mandatarios de Caseros que contrajeron corona virus y ya están recuperados. Distinta fue la suerte de Rossell quien hoy falleció.

Su personalidad tranquila y coloquial hicieron que muchos de sus compañeros lo apodaran Padre Farinello. No sólo por su tremendo parecido físico sino también por su forma de hablar, de expresarse y hasta de relacionarse con todos; propios y extraños.

Fuente: UNO



Te puede interesar
aportes-colonia-rosa-1 (1)

Michlig y González entregaron aportes gubernamentales en Colonia Rosa y Colonia Bossi

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, en cumplimiento de una extensa agenda territorial visitaron la localidades de Colonia Rosa y Colonia Bossi, donde acompañados de las autoridades locales concretaron la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional, correspondientes a la Cámara de Senadores y de Diputados, destinados a distintas entidades de bien público de la comunidad, por un monto total de $7.300.000; además de un aporte del Fondo de Obras Menores del Gobierno de la Provincia.
fc4c799f-ed95-4c1f-8dc6-cd54462c55ce

La Legislatura debatió el sobreendeudamiento de las familias santafesinas

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
La diputada provincial Gisel Mahmud impulsó una  jornada de debate junto a especialistas, instituciones y organizaciones para abordar la problemática del sobreendeudamiento. Se analizaron el crecimiento de la morosidad, el impacto de la política económica y la necesidad de avanzar en mecanismos de prevención y acompañamiento a las familias endeudadas.
WhatsApp-Image-2026-10-22-at-8.03.03-AM-696x392

Prevención ante El Niño: provincia reforzó la seguridad hídrica en 92 de 100 localidades con riesgo

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
Desde 2024, el Gobierno Provincial impulsa obras e intervenciones en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a precipitaciones intensas y eventos climáticos extremos. “La Provincia ya ejecutó más de 5.000 kilómetros de limpieza de canales y realizó más de 400 obras hídricas que benefician a 232 distritos”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
ED

La Legislatura respalda a periodistas en defensa de su estatuto profesional

El Departamental
Actualidad21 de octubre de 2026
Las dos cámaras de la Legislatura de Santa Fe aprobaron sendas declaraciones a favor de que el Congreso de la Nación sostenga el Estatuto del Periodista Profesional, que está aún vigente pero que quedará derogado el 1° de enero de 2027 tras la aprobación de la Ley de “modernización” laboral.
Recibí las últimas Noticias