El Departamental El Departamental

La empresa láctea Verónica pidió el proceso preventivo de crisis

La fábrica produce más de 360 millones de litros de leche por año y emplea a 600 personas.

Empresa 12 de marzo de 2019 El Departamental El Departamental
VERONICA

Después de casos resonantes, como Coca-Cola Femsa y la fabricante de neumáticos Fate, otra empresa se suma a la lista de compañías que solicitó la apertura de su procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo. Esta vez fue el turno de la láctea Verónica, según informó Radio Belgrano de Suardi, localidad santafesina en la que la firma tiene una de sus tres plantas productivas.

Fundada en 1923, Verónica produce más de 360 millones de litros de leche por año y emplea a 600 personas, según declara la empresa en su sitio web.

Actualmente, según Radio Belgrano de Suardi, la empresa opera a entre 30% y 40% de su capacidad instalada.

En Suardi, está industrializando no más de 200.000 litros diarios en estos momentos, flujo que, luego, se distribuye entre las otras dos plantas, ubicadas en las también localidades santafesinas de Lehmann y Totoras.

Como consecuencia de la poca cantidad de materia prima que se elabora, la planta de leche en polvo funciona cada 15 días y, en ese sector, trabajan unas 30 personas, consigna la información.

La empresa también le informó a sus empleados que abonaría los sueldos en tres partes, medida que ya está implementando. Sin embargo, un alto ejecutivo de Verónica mencionado por Radio Belgrano de Suardi manifestó que la empresa funciona con normalidad.

Consultado sobre el pedido de procedimiento preventivo de crisis, respondió que el objetivo fue preservar las fuentes de trabajo y evitar que la situación del país, y del sector tambero, en particular, los lleve a poner en discusión la dotación de personal.

Con la situación actual, aclaró, la estructura se mantendría sin modificaciones.

Hace 10 años, bajó persianas SanCor en esa localidad. En septiembre de 2018, fue el turno de Williner, dueña de la marca iLolay. El año pasado, la producción de leche en el país ascendió a 10.527 millones de litros, según datos de la Secretaría de Agroindustria. Si bien es un volumen superior al de 2017 (10.097 millones), todavía está por debajo de la cantidad de 2015 (12.061 millones).

Fuente: El Cronista

Te puede interesar

C3FC698C-9C4C-4D06-AB48-254A690DEE26

El Programa de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) se extiende a otras 6 Comunas del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de agosto de 2020

En la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

covid-768x432

Covid-19: Argentina superó los 4000 muertos

El Departamental
Salud 05 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud informó este miércoles a la mañana 30 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.009 la cifra de muertos desde marzo pasado. La tasa de mortalidad de la covid-19 en Argentina es de 88 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de la enfermedad es de 1,9% sobre los casos confirmados.

42234EDE-F54A-478B-8232-9FE5CF5A02FF

Licitación para renovación de Cartelería Urbana

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 04 de agosto de 2020

En el municipio de la ciudad se realizó una Apertura de Sobres para la Licitación Pública 02/2020 «Compra de Cartelería Urbana» financiada con recursos del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales.

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias