El Departamental El Departamental

La empresa láctea Verónica pidió el proceso preventivo de crisis

La fábrica produce más de 360 millones de litros de leche por año y emplea a 600 personas.

Empresa 12/03/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
VERONICA

Después de casos resonantes, como Coca-Cola Femsa y la fabricante de neumáticos Fate, otra empresa se suma a la lista de compañías que solicitó la apertura de su procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo. Esta vez fue el turno de la láctea Verónica, según informó Radio Belgrano de Suardi, localidad santafesina en la que la firma tiene una de sus tres plantas productivas.

Fundada en 1923, Verónica produce más de 360 millones de litros de leche por año y emplea a 600 personas, según declara la empresa en su sitio web.

Actualmente, según Radio Belgrano de Suardi, la empresa opera a entre 30% y 40% de su capacidad instalada.

En Suardi, está industrializando no más de 200.000 litros diarios en estos momentos, flujo que, luego, se distribuye entre las otras dos plantas, ubicadas en las también localidades santafesinas de Lehmann y Totoras.

Como consecuencia de la poca cantidad de materia prima que se elabora, la planta de leche en polvo funciona cada 15 días y, en ese sector, trabajan unas 30 personas, consigna la información.

La empresa también le informó a sus empleados que abonaría los sueldos en tres partes, medida que ya está implementando. Sin embargo, un alto ejecutivo de Verónica mencionado por Radio Belgrano de Suardi manifestó que la empresa funciona con normalidad.

Consultado sobre el pedido de procedimiento preventivo de crisis, respondió que el objetivo fue preservar las fuentes de trabajo y evitar que la situación del país, y del sector tambero, en particular, los lleve a poner en discusión la dotación de personal.

Con la situación actual, aclaró, la estructura se mantendría sin modificaciones.

Hace 10 años, bajó persianas SanCor en esa localidad. En septiembre de 2018, fue el turno de Williner, dueña de la marca iLolay. El año pasado, la producción de leche en el país ascendió a 10.527 millones de litros, según datos de la Secretaría de Agroindustria. Si bien es un volumen superior al de 2017 (10.097 millones), todavía está por debajo de la cantidad de 2015 (12.061 millones).

Fuente: El Cronista

Te puede interesar

Sc-aportes

Michlig y González entregaron aportes a instituciones y luminarias Led a distintas localidades

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este martes en la ciudad de San Cristóbal sendos actos de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y de entrega de equipos LED a distintas localidades de la región, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

comisar%C3%ADa-660x330

Privaron de la libertad a periodista mientras trabajaba

El Departamental
Policiales 22/09/2020

La Policía de Frontera (Santa Fe) impidió que el cronista, Franco Cervera de Radio Estación 102.5 realizará la cobertura de disturbios que se estaban produciendo en la comisaría de Barrio Puzzi entre efectivos de la fuerza y algunos vecinos.

Recibí las últimas Noticias