El Departamental El Departamental

Miguel Lifschtiz “Estamos a mitad del río, ahora no queda más remedio que ir para adelante”

El ex gobernador aseguró que en la pandemia hay que atender varios temas al mismo tiempo: Salud, educación, seguridad y economía entre otros.

Actualidad 14 de octubre de 2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-14 at 13.29.44
Lifschtiz en la inauguración del edificio de Tribunales

El Presidente de la Cámara de Diputados y ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe llegó a San Cristóbal para la inauguración del nuevo edificio de tribuales de la ciudad.

Miguel Lifschtiz comentó que “Desde el punto de vista institucional es muy importante para San Cristóbal y también para todo el poder judicial de la provincia de Santa Fe, inaugurar este moderno edificio que se hizo con mucho esfuerzo, una inversión muy importante del gobierno provincial a lo largo de varios años que me tocó a mí finalizar, pero también con la participación muy activa tanto del municipio como del Senador del Departamento. Es una obra concluida, un servicio de primera para los ciudadanos del departamento y un lugar de trabajo digno, moderno y funcional para todos los empleados y funcionarios judiciales”.

El Presidente de la Cámara no quiso emitir opinión acerca de cómo el actual gobierno provincial está llevando la pandemia adelante, pero dejo en claro que hay que atender a varios temas al mismo tiempo. “Creo que hay que estar al lado del ciudadano, del empresario de la familia trabajadora de todos aquellos que están sufriendo la situación de la pandemia, las restricciones de la economía, las dificultades con los niños, los problemas de la salud y creo que hay que atender todas esas cosas al mismo tiempo, pero la coyuntura no nos puede hacer perder de vista que la provincia tiene que seguir funcionando. Hay que seguir pensando en la obra pública, las inversiones que requiere cada una de las regiones de la provincia, tenemos que seguir pensando en la educación el año próximo, porque ya hemos perdido este año y debemos preparamos adecuadamente, tenemos que pensar en la seguridad. El gran desafío es del gobierno nacional de encaminar la economía sino se arregla no hay soluciones para nadie y a partir de allí el esfuerzo de los gobiernos provinciales y locales”.

El ex gobernador se refirió al conflicto que lleva meses entre los intendentes, presidentes comunales con los empleados. “Siempre fue un poco más difícil arreglar los sueldos municipales, es un gremio más combativo y que siempre arregla después que la provincia, pero estamos frente a un momento con muchas dificultades, hace falta bajar los decibeles y todo el mundo poner un poco de buena voluntad. No es momento para confrontación para disputas interminables, hay que buscar soluciones. Los ciudadanos comunes necesitan que los estados estén al servicio de los problemas de la comunidad”.

Finalmente, Lifschtiz se refirió a la pandemia y el trato que le da provincia. “Creo que la pandemia nos ha sorprendido a todos, nos pasó por encima a todo el país y estamos corriendo de atrás. Se trata de brindar salud a quienes tienen mayores complicaciones y al mismo tiempo tratando de que a economía funcione. Estamos a mitad del río, ahora no queda más remedio que ir para adelante, tratar de resolver las situaciones de la mejor manera y lograr que el sistema de salud pueda atender adecuadamente a todos y al mismo tiempo poner en marcha la economía” concluyó.

 

 

Te puede interesar

antonio pedro

El plenario de Secretarios Generales aprobó el acuerdo obtenido por FESTRAM

Victoria Grasso
Actualidad 19 de octubre de 2020

Con la representación de 41 sindicatos municipales presentes, el plenario de Secretarios Generales, luego de analizar los distintos puntos que conforman el acuerdo resolvieron orgánicamente su aprobación total y en forma unánime. El Secretario General del Sitram de Ceres Antonio P. Ruiz, quien también es parte de la conducción de FESTRAM y miembro de la Paritaria Municipal, decía lo siguiente al respecto.

aboroto legal

Aborto legal: el presidente enviaría el proyecto antes de fin de mes

El Departamental
Actualidad 18 de octubre de 2020

El Gobierno nacional enviaría antes de que termine el mes de octubre el proyecto de despenalización y legalización del aborto al Congreso. El jueves, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con la vicepresidenta y titular de la cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, para hablar del tema.

coronavirus en argentina

La Argentina, al borde del millón de casos

El Departamental
Actualidad 18 de octubre de 2020

Eduardo López y Luis Cámera, dos de los médicos que asesoran al presidente, analizan la evolución de la pandemia en una entrevista con Aire Digital. Qué medidas recomiendan para frenar la velocidad de transmisión y evitar la saturación del sistema de salud.

Lo Más Leído

Recordando el 17 de octubre con Leonardo Osenda

A 75 años del "17 de Octubre" dialogamos con Leonardo Osenda sobre el crucial hecho histórico

Carlos Lucero
Política 17 de octubre de 2020

Leonardo Osenda es un ex sancristobalense que hoy vive en Santa Fe, es abogado, tiene una vasta trayectoria en la función pública, acompañando a los Intendentes Sanafesinos Rosatti y Álvarez. A nivel nacional trabajó en la época de Alicia kirchner, en Desarrollo Social y hoy integra el gobierno de Perotti. Su padre fue un importante dirigente del PJ sancristobalense . Con Leonardo abordamos el 17 de octubre, lo que significó para el país y la vigencia que tiene en estos tiempos. -

Recibí las últimas Noticias