El Departamental El Departamental

Rifa solidaria de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal, en el marco de la celebración por los 50 años, realizó el lanzamiento de una rifa que se sorteará en el mes de diciembre.

Actualidad 16 de octubre de 2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
milesi

La idea es vender la mayor cantidad de bonos posibles para poder recaudar fondos, ya que la institución lleva adelante un destacable trabajo a pulmón.

El premio será un cuchillo artesanal de un importante valor que fue donado por el sancristobalenses Fabián Diaz, quien se dedica a fabricarlos y tuvo este gran gesto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Un muy buen gesto el que tuvo Fabián en donarnos este hermoso cuchillo para que nosotros podamos hacer un sorteo y se va a entregar en el mes de diciembre. La forma del sorteo es por cupón como siempre es el bono, todos los cupones van a la urna y se hace la extracción de uno. Pueden venir a comprar a mi local los bonos, a cualquiera de la comisión directiva o se lo pueden pedir a Fabián, él nos pasa el dato y los llevamos. Hay mucha gente de afuera que está comprando y nos hacen la transferencia a la cuenta bancaria de bomberos así que se está vendiendo muy bien”, expresó Adrian Milesi, presidente de la comisión directiva. 

El bono que ya está a la venta tiene un valor de $100 y quienes lo adquieran pueden ser los ganadores del hermoso cuchillo fabricado por Fabián que amablemente se ofreció a donarlo.

En una charla con este medio, contó por qué decidió colaborar con los bomberos que tanto hacer por y para los demás, arriesgando su vida en cada llamado de los vecinos que los necesitan.  

“Los primeros días que empezó la pandemia hice tres remates y me fue bien, estoy laburando bien y pensé que estaría lindo colaborar con alguna institución, porque cuando me robaron San Cristóbal me dio una mano grande, me regaló herramientas, me compraron números y esto es para devolver algo al pueblo y a los bomberos, les gustó la idea y lo hicimos. Vendí uno de estos cuchillos en $12.000 y otro en $30.000, están trabajados a fuego, están forjados y son de elástico de sulky”. 

Además de Fabián, otras personas de la ciudad se sumaron a esta rifa solidaria y realizaron distintas donaciones. 

“Federico Tiedemann nos hizo el  estuche de madera, Cristian Scheike con su empresa nos está haciendo el grabado láser de la tapa, el carpintero Finke nos va a ser el laqueado y el teñido de la caja y la familia de Diego Baroni y su esposa nos imprimieron los bonos sin cargo. Nuestra institución es abierta hacia la comunidad, así que todo aquel que quiera hacer un gesto solidario como el de Fabián estamos abiertos a recibirlo y poder hacer algo similar. Los gastos en bomberos son muchos y realmente nos hace falta”, indicó Adrián Milesi. 

Te puede interesar

clases 2

Volvieron las clases presenciales en Santa Fe

Por Ramiro Muñoz
Educación 20 de octubre de 2020

La Escuela 277 de Paraje El Tigre es la única habilitada (por protocolo Covid) por el momento en nuestra región, pero le faltan obras de infraestructura que hacen a la salud, por eso se retrasó su inicio de clases. Una de Ambrosetti y otra de La Rubia podrían volver en los próximos días.

coronavirus en argentina

La Argentina, al borde del millón de casos

El Departamental
Actualidad 18 de octubre de 2020

Eduardo López y Luis Cámera, dos de los médicos que asesoran al presidente, analizan la evolución de la pandemia en una entrevista con Aire Digital. Qué medidas recomiendan para frenar la velocidad de transmisión y evitar la saturación del sistema de salud.

aboroto legal

Aborto legal: el presidente enviaría el proyecto antes de fin de mes

El Departamental
Actualidad 18 de octubre de 2020

El Gobierno nacional enviaría antes de que termine el mes de octubre el proyecto de despenalización y legalización del aborto al Congreso. El jueves, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con la vicepresidenta y titular de la cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, para hablar del tema.

Lo Más Leído

Recordando el 17 de octubre con Leonardo Osenda

A 75 años del "17 de Octubre" dialogamos con Leonardo Osenda sobre el crucial hecho histórico

Carlos Lucero
Política 17 de octubre de 2020

Leonardo Osenda es un ex sancristobalense que hoy vive en Santa Fe, es abogado, tiene una vasta trayectoria en la función pública, acompañando a los Intendentes Sanafesinos Rosatti y Álvarez. A nivel nacional trabajó en la época de Alicia kirchner, en Desarrollo Social y hoy integra el gobierno de Perotti. Su padre fue un importante dirigente del PJ sancristobalense . Con Leonardo abordamos el 17 de octubre, lo que significó para el país y la vigencia que tiene en estos tiempos. -

Recibí las últimas Noticias