Rifa solidaria de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal, en el marco de la celebración por los 50 años, realizó el lanzamiento de una rifa que se sorteará en el mes de diciembre.

Actualidad 16/10/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
milesi

La idea es vender la mayor cantidad de bonos posibles para poder recaudar fondos, ya que la institución lleva adelante un destacable trabajo a pulmón.

El premio será un cuchillo artesanal de un importante valor que fue donado por el sancristobalenses Fabián Diaz, quien se dedica a fabricarlos y tuvo este gran gesto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Un muy buen gesto el que tuvo Fabián en donarnos este hermoso cuchillo para que nosotros podamos hacer un sorteo y se va a entregar en el mes de diciembre. La forma del sorteo es por cupón como siempre es el bono, todos los cupones van a la urna y se hace la extracción de uno. Pueden venir a comprar a mi local los bonos, a cualquiera de la comisión directiva o se lo pueden pedir a Fabián, él nos pasa el dato y los llevamos. Hay mucha gente de afuera que está comprando y nos hacen la transferencia a la cuenta bancaria de bomberos así que se está vendiendo muy bien”, expresó Adrian Milesi, presidente de la comisión directiva. 

El bono que ya está a la venta tiene un valor de $100 y quienes lo adquieran pueden ser los ganadores del hermoso cuchillo fabricado por Fabián que amablemente se ofreció a donarlo.

En una charla con este medio, contó por qué decidió colaborar con los bomberos que tanto hacer por y para los demás, arriesgando su vida en cada llamado de los vecinos que los necesitan.  

“Los primeros días que empezó la pandemia hice tres remates y me fue bien, estoy laburando bien y pensé que estaría lindo colaborar con alguna institución, porque cuando me robaron San Cristóbal me dio una mano grande, me regaló herramientas, me compraron números y esto es para devolver algo al pueblo y a los bomberos, les gustó la idea y lo hicimos. Vendí uno de estos cuchillos en $12.000 y otro en $30.000, están trabajados a fuego, están forjados y son de elástico de sulky”. 

Además de Fabián, otras personas de la ciudad se sumaron a esta rifa solidaria y realizaron distintas donaciones. 

“Federico Tiedemann nos hizo el  estuche de madera, Cristian Scheike con su empresa nos está haciendo el grabado láser de la tapa, el carpintero Finke nos va a ser el laqueado y el teñido de la caja y la familia de Diego Baroni y su esposa nos imprimieron los bonos sin cargo. Nuestra institución es abierta hacia la comunidad, así que todo aquel que quiera hacer un gesto solidario como el de Fabián estamos abiertos a recibirlo y poder hacer algo similar. Los gastos en bomberos son muchos y realmente nos hace falta”, indicó Adrián Milesi. 

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias