Aumentó el combustible en un 3,5%

YPF y Shell ya cambiaron las pizarras, solo queda Axion. La suba es de un 3,5 por ciento, en promedio en todos los combustibles.

Actualidad16 de octubre de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
aumento-ypf-octubre-2020jpg

YPF puso en vigencia desde este viernes un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.
Así lo informó la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores. Otras marcas, como por ejemplo Shell, aquí en la ciudad de Santa Fe, también lo hizo. Solo quedó Axion con los mismos precios hasta el momento.
Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.

En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

Los precios en las pizarras de Santa Fe

YPF

• Súper: $65,84

• Infinia: $74,41

• Diésel 500: $59,22

• Infinia Diésel: $68,90

Shell

•Súper: $66,88

• V-Power: $75,87

• Fórmula Diésel: $61,64

• V-Power Diésel: $70,27

Axion

•Súper: $63,97

• Quantium: $72,51

• Axion Diésel: $ 58,22

• Quantium Diésel: $67,14

Te puede interesar
7d96a3bb-8099-4294-aeb3-5c80f5e1592fHHHHHHHH

Primera mutual escolar de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad12 de diciembre de 2025

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Ranking

Recibí las últimas Noticias