Hoy a las 11:30 se realizará el sorteo de las 36 viviendas en San Cristóbal

Será este jueves, a las 11:30, en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino. Participarán 461 familias que se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Actualidad14 de marzo de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
barrio-ponce

El gobierno provincial realizará este jueves en San Cristóbal el sorteo de 36 viviendas, del que participarán 461 familias que se inscribieron oportunamente, a través de Internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. El acto se llevará a cabo a las 11:30 en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino (Hipólito Yrigoyen 880). El sorteo se realizará respetando los distintos cupos preestablecidos por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU): 22 viviendas para el cupo de Demanda General, siete para el de Fuerzas de Seguridad, dos para Discapacidad Motriz, dos para Otra Discapacidad, dos para Antigüedad y una para Bomberos Voluntarios. 

Desde la provincia explicaron que “las familias que resulten beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentran irregularidades, se convocará a las familias que resulten suplentes”. Cabe recordar que, al momento de la inscripción, los inscriptos declaran cumplir con los requisitos solicitados.

El padrón de las familias aptas y el número asignado para participar del sorteo puede consultarse ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat, y accediendo a la sección “Sorteos”. 

Del acto, que será encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, participarán también el intendente local, Horacio Rigo; y el senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto con demás autoridades provinciales y locales. 

LAS VIVIENDAS 
Están ubicadas en la intersección de las calles Oroño y Sarmiento y se encuentran en la etapa final de su construcción. Constan de dos dormitorios; tendrán una superficie de entre 55 y 63 metros cuadrados, según el prototipo; y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético. 

Asimismo, en el lugar se ejecutaron obras de infraestructura para proveer de todos los servicios esenciales al nuevo barrio. Estos trabajos incluyeron red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular en calles, veredas, rampas y espacios verdes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Ranking
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias