El arte de restaurar muebles

Carlos Mendieta llegó a San Cristóbal hace dos años y dedica su tiempo a la restauración de muebles antiguos. Su trabajo artesanal comenzó en la carpintería de Bruno Pivetta.

Actualidad 25/10/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-25 at 17.59.27
Carlos Mendieta restaurando muebles

Carlos Mendieta, tiene 63 años y es oriundo de San Cristóbal. Vivió en varios lugares, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Chile y Buenos Aires entre otros, pero desde hace dos años regresó a su lugar en el mundo y a una pasión que siempre lo acompañó: restaurar muebles de madera.

“Viviendo en Neuquén volvía a San Cristóbal a visitar a mi mamá Dora. Ahora hace dos años que estoy aquí. Aprendí de carpintería con un carpinterazo: Bruno Pivetta y a lustrar con Orlando Ersnt. Con ellos trabajaba y aprendía” comentó Carlos.

 

Actualmente ocupa sus horas en la restauración de muebles antiguos y en la creación de mobiliario si el cliente lo solicita. “No trabajo con máquinas, excepcionalmente cuando las necesito, tengo carpinteros amigos que me prestan, pero lo mío es la restauración y embellecimiento de muebles. Reciclo todo tipo de muebles y maderas. Es un trabajo que no es buen remunerado por la cantidad de horas y la calidad del trabajo. Cada vez que tomo un trabajo no me pongo tiempo, simplemente le dedico todo el tiempo y el amor necesario para que quede perfecto” detalló Mendieta.

Carlos Mendieta tiene su taller en Barrio Dho, allí recupera y les devuelve la vida a los muebles “Todos los muebles son un desafío. Me gustan los muebles en desuso y con paciencia se recuperan y se vuelven a reutilizar. Tengo varios clientes en la ciudad. Hice trabajos para algunos clientes en Rafaela, pero ahora me dedico a los clientes de esta ciudad. Trabajar con las manos es aliviador” finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias