El arte de restaurar muebles

Carlos Mendieta llegó a San Cristóbal hace dos años y dedica su tiempo a la restauración de muebles antiguos. Su trabajo artesanal comenzó en la carpintería de Bruno Pivetta.

Actualidad25 de octubre de 2020Ivana LitvakIvana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-25 at 17.59.27
Carlos Mendieta restaurando muebles

Carlos Mendieta, tiene 63 años y es oriundo de San Cristóbal. Vivió en varios lugares, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Chile y Buenos Aires entre otros, pero desde hace dos años regresó a su lugar en el mundo y a una pasión que siempre lo acompañó: restaurar muebles de madera.

“Viviendo en Neuquén volvía a San Cristóbal a visitar a mi mamá Dora. Ahora hace dos años que estoy aquí. Aprendí de carpintería con un carpinterazo: Bruno Pivetta y a lustrar con Orlando Ersnt. Con ellos trabajaba y aprendía” comentó Carlos.

 

Actualmente ocupa sus horas en la restauración de muebles antiguos y en la creación de mobiliario si el cliente lo solicita. “No trabajo con máquinas, excepcionalmente cuando las necesito, tengo carpinteros amigos que me prestan, pero lo mío es la restauración y embellecimiento de muebles. Reciclo todo tipo de muebles y maderas. Es un trabajo que no es buen remunerado por la cantidad de horas y la calidad del trabajo. Cada vez que tomo un trabajo no me pongo tiempo, simplemente le dedico todo el tiempo y el amor necesario para que quede perfecto” detalló Mendieta.

Carlos Mendieta tiene su taller en Barrio Dho, allí recupera y les devuelve la vida a los muebles “Todos los muebles son un desafío. Me gustan los muebles en desuso y con paciencia se recuperan y se vuelven a reutilizar. Tengo varios clientes en la ciudad. Hice trabajos para algunos clientes en Rafaela, pero ahora me dedico a los clientes de esta ciudad. Trabajar con las manos es aliviador” finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
03_Moussy-3-1024x683

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

El Departamental
Actualidad15 de octubre de 2025

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

Ranking

Recibí las últimas Noticias