
Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental
Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.




La Directora Mariela Viano confirmó el regreso con asistencia casi completa de los alumnos.
Actualidad26 de octubre de 2020
Ivana Litvak
Si bien la lluvia caída en algunos lugares imposibilitó que todos los alumnos asistan a clases, la directora reconoció que fue un muy buen regreso a las aulas.
“Felices de poder ponernos la chaqueta y volver a la escuela. Es una sensación muy linda porque somos docentes y nos gusta estar con chaqueta y tiza en mano. Desde que comenzaron las clases, recordemos que solo tuvimos una semana de clases y después se suspendió todo, hoy retomamos con 7mo porque los tres docentes son de nuestra localidad de Ambrosetti y los alumnos también. Para sorpresa nuestra han venido todos! Padres y alumnos esperaban ansiosos! comenzó Viano.
Los tres CER: Nº 274, 237 y 424 se habilitaron porque los docentes son del mismo lugar y los alumnos no recorren más de 30 km, la semana comienza los lunes hasta los jueves de 8 a 12 hs.
Con rigurosas medidas de prevención y manteniendo el distanciamiento, los docentes comenzaron a dar clases presenciales. “Falta el abrazo, hay miradas y hay afecto y hay presencia. En los pueblos chicos como el nuestro, los chicos y nosotros nos vemos. En el interior, en los lugares donde no hay Covid los chicos se juntan, pero falta el abrazo el beso y las caricias. Empezamos con las medidas de precaución. Trabajamos con tapabocas, pantalla, pero es para que funcione hasta que termine el año. Valoramos un montón el apoyo de las familias, nos han ayudado muchísimo, sabemos que los papás son papás y no son maestros e hicieron lo que pudieron. Es momento de evaluar y ver que han podido aprender. Para que el año que viene ingresen al secundario, sabemos que será un año complicado también” detalló Mariela Viano.
En el CER 274 de La Campesina, los chicos hacen grupos para no superar los 10 alumnos, entonces algunos del primer ciclo trabajarán una semana y la otra semana el resto para no superar el cupo de 10 alumnos.” Todos los alumnos fueron sin problemas. En el caso del CER 424, (4 km de Ambrosetti) por los caminos rurales y por la luvia no pudo empezar por la mañana, si lo hará por la tarde y el CER 237 (cerca de Esteban Rams) va a comenzar mañana hasta el viernes, esa escuela es la más complicada por la lluvia. Hay que evaluar y mirar a los alumnos, asesorarnos sobre qué han podido hacer los chicos, y comenzar a trabajar con cada paso en particular. Prácticamente no han quedado alumnos sin cumplir con las tareas. Los maestros hacían llamadas personalizadas con las familias, los que no tenían internet, se les enviaba fotocopia de las actividades. Debimos hacer un recorte de contenidos porque no es fácil que los niños lo aprendan solos en sus casas y en este momento de reencuentro lo comenzaremos a hacer. Cuentan con un recreo de media hora que se utiliza para higienizar los salones” puntualizó Viano
Finalmente, Viano anticipó que se está evaluando la posibilidad que los alumnos de 1er grado regresen a las aulas, porque tanto la docente como los alumnos son del mismo lugar.

Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Conocé a tu cliente ideal: estrategias de segmentación para tu emprendimiento.


“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.


Salud provincial remarcó la importancia de la vacunación durante el embarazo para generar anticuerpos y completar el esquema durante la primera infancia.

Conocé a tu cliente ideal: estrategias de segmentación para tu emprendimiento.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.