DetectAR Federal: se realizaron nuevos operativos en Rosario, Carcarañá y San Cristóbal

La búsqueda territorial de personas con Covid-19 mediante testeos rápidos continúa en toda la provincia.

Mas Secciones - Salud27 de octubre de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
2020-10-27NID_268907O_1

Los ministerios de Salud de la provincia y de la Nación prosiguen en la búsqueda territorial activa de personas con Covid-19, en el marco de lo establecido por el Plan DetectAR Federal, mediante la realización de testeos de resultado rápido, lo que permite el diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna. 

En ese marco, este lunes se realizaron tres operativos simultáneos en Carcarañá, San Cristóbal y Rosario, ciudad en la que permanece el puesto de testeo rápido a personas sintomáticas en el Parque Independencia. 

En Rosario, la intervención sanitaria tuvo lugar en las Cuatro Plazas, Provincias Unidas y Mendoza. Luego de la búsqueda domiciliaria se realizaron 54 test rápidos, de los cuales 20 fueron positivos y 34 negativos. Mientras, otros 10 casos fueron considerados positivos por criterio clínico y 1 por nexo epidemiológico, “elevando así a 31 los casos de personas con Covid”, detalló Sebastían Torres, coordinador provincial del Plan DetectAR. 

“Finalmente, en este barrio 4 muestras fueron enviadas para estudios de PCR en laboratorio, cuyos resultados estarán en las próximas horas”, agregó Sebastián Torres. 

En el operativo en Carcarañá, se visitaron 179 casas abarcando a 669 convivientes, de los cuales se hisopó a 21. “Los resultados rápidos arrojaron 11 casos positivos, a los que se sumaron otros 2 que fueron confirmados por nexo epidemiológico”, dijo el coordinador provincial del plan DetectAR, quien agregó que 8 muestras fueron enviadas para estudios de PCR en laboratorio, y se esperan los resultados. 

“Esto nos demuestra que el virus circula en toda la provincia y que debemos profundizar los operativos de testeo, en tanto que los ciudadanos deben reforzar todas las medidas de prevención y cuidado en un momento crítico”, consideró Marcela Fowler, subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud de la provincia, quien participó del operativo. 

SAN CRISTÓBAL

Respecto del operativo realizado en San Cristóbal, Fowler precisó que luego de la búsqueda domiciliaria fue necesario tomar 18 muestras por hisopado nasofaríngeo. “Como resultado de ello se encontraron 3 personas con Covid positivo mediante tests de resultado rápido, y otras 2 por nexo epidemiológico. Fueron contenidos, aislados y acompañados, tanto ellos como sus contactos estrechos, por equipos de salud provinciales y locales”.    

Asimismo, 4 muestras fueron enviadas para PCR en laboratorio.

Te puede interesar
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Ranking
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Recibí las últimas Noticias