El Departamental El Departamental

DetectAR Federal: se realizaron nuevos operativos en Rosario, Carcarañá y San Cristóbal

La búsqueda territorial de personas con Covid-19 mediante testeos rápidos continúa en toda la provincia.

Salud 27/10/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
2020-10-27NID_268907O_1

Los ministerios de Salud de la provincia y de la Nación prosiguen en la búsqueda territorial activa de personas con Covid-19, en el marco de lo establecido por el Plan DetectAR Federal, mediante la realización de testeos de resultado rápido, lo que permite el diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna. 

En ese marco, este lunes se realizaron tres operativos simultáneos en Carcarañá, San Cristóbal y Rosario, ciudad en la que permanece el puesto de testeo rápido a personas sintomáticas en el Parque Independencia. 

En Rosario, la intervención sanitaria tuvo lugar en las Cuatro Plazas, Provincias Unidas y Mendoza. Luego de la búsqueda domiciliaria se realizaron 54 test rápidos, de los cuales 20 fueron positivos y 34 negativos. Mientras, otros 10 casos fueron considerados positivos por criterio clínico y 1 por nexo epidemiológico, “elevando así a 31 los casos de personas con Covid”, detalló Sebastían Torres, coordinador provincial del Plan DetectAR. 

“Finalmente, en este barrio 4 muestras fueron enviadas para estudios de PCR en laboratorio, cuyos resultados estarán en las próximas horas”, agregó Sebastián Torres. 

En el operativo en Carcarañá, se visitaron 179 casas abarcando a 669 convivientes, de los cuales se hisopó a 21. “Los resultados rápidos arrojaron 11 casos positivos, a los que se sumaron otros 2 que fueron confirmados por nexo epidemiológico”, dijo el coordinador provincial del plan DetectAR, quien agregó que 8 muestras fueron enviadas para estudios de PCR en laboratorio, y se esperan los resultados. 

“Esto nos demuestra que el virus circula en toda la provincia y que debemos profundizar los operativos de testeo, en tanto que los ciudadanos deben reforzar todas las medidas de prevención y cuidado en un momento crítico”, consideró Marcela Fowler, subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud de la provincia, quien participó del operativo. 

SAN CRISTÓBAL

Respecto del operativo realizado en San Cristóbal, Fowler precisó que luego de la búsqueda domiciliaria fue necesario tomar 18 muestras por hisopado nasofaríngeo. “Como resultado de ello se encontraron 3 personas con Covid positivo mediante tests de resultado rápido, y otras 2 por nexo epidemiológico. Fueron contenidos, aislados y acompañados, tanto ellos como sus contactos estrechos, por equipos de salud provinciales y locales”.    

Asimismo, 4 muestras fueron enviadas para PCR en laboratorio.

Te puede interesar

IMG-20201026-WA0015

Plan Detectar en San Cristóbal

Noelí Rojas
Salud 26/10/2020

Tal como estaba previsto, esta mañana llegó el camión sanitario del Plan Detectar y comenzaron a trabajar en lo que es la detección de casos positivos de coronavirus. El martes estará en Ceres y el miércoles en Suardi y San Guillermo.

covid 24

La provincia cerca a los 1700 casos diarios de covid-19

Victoria Grasso
Salud 24/09/2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que este miércoles se han confirmado 1.688 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

0028536777

Santa Fe registra casi 70 muertes por coronavirus

Victoria Grasso
Salud 27/08/2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté miércoles se han confirmado 382 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Lo Más Leído

Pura emoción en el día de la enfermería

Con una emotiva coreografía las enfermeras festejaron su día

Carlos Lucero
Salud 22/11/2020

Son las que están en la primera línea de fuego en la batalla en contra del Covid-19. Arriesgando todo. Ayer, ellas mismas se dieron fuerzas para seguir adelante. Para festejar su día interpretaron a las puertas del Hospital local una coreo a pura emoción y ritmo.

Recibí las últimas Noticias