
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.


La búsqueda territorial de personas con Covid-19 mediante testeos rápidos continúa en toda la provincia.
Mas Secciones - Salud27 de octubre de 2020
Victoria Grasso
Los ministerios de Salud de la provincia y de la Nación prosiguen en la búsqueda territorial activa de personas con Covid-19, en el marco de lo establecido por el Plan DetectAR Federal, mediante la realización de testeos de resultado rápido, lo que permite el diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna.
En ese marco, este lunes se realizaron tres operativos simultáneos en Carcarañá, San Cristóbal y Rosario, ciudad en la que permanece el puesto de testeo rápido a personas sintomáticas en el Parque Independencia.
En Rosario, la intervención sanitaria tuvo lugar en las Cuatro Plazas, Provincias Unidas y Mendoza. Luego de la búsqueda domiciliaria se realizaron 54 test rápidos, de los cuales 20 fueron positivos y 34 negativos. Mientras, otros 10 casos fueron considerados positivos por criterio clínico y 1 por nexo epidemiológico, “elevando así a 31 los casos de personas con Covid”, detalló Sebastían Torres, coordinador provincial del Plan DetectAR.
“Finalmente, en este barrio 4 muestras fueron enviadas para estudios de PCR en laboratorio, cuyos resultados estarán en las próximas horas”, agregó Sebastián Torres.
En el operativo en Carcarañá, se visitaron 179 casas abarcando a 669 convivientes, de los cuales se hisopó a 21. “Los resultados rápidos arrojaron 11 casos positivos, a los que se sumaron otros 2 que fueron confirmados por nexo epidemiológico”, dijo el coordinador provincial del plan DetectAR, quien agregó que 8 muestras fueron enviadas para estudios de PCR en laboratorio, y se esperan los resultados.
“Esto nos demuestra que el virus circula en toda la provincia y que debemos profundizar los operativos de testeo, en tanto que los ciudadanos deben reforzar todas las medidas de prevención y cuidado en un momento crítico”, consideró Marcela Fowler, subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud de la provincia, quien participó del operativo.
SAN CRISTÓBAL
Respecto del operativo realizado en San Cristóbal, Fowler precisó que luego de la búsqueda domiciliaria fue necesario tomar 18 muestras por hisopado nasofaríngeo. “Como resultado de ello se encontraron 3 personas con Covid positivo mediante tests de resultado rápido, y otras 2 por nexo epidemiológico. Fueron contenidos, aislados y acompañados, tanto ellos como sus contactos estrechos, por equipos de salud provinciales y locales”.
Asimismo, 4 muestras fueron enviadas para PCR en laboratorio.

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

Este es el décimo accidente ferroviario con víctimas mortales en España desde comienzos de siglo

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades. El Gobierno Provincial avanza además en el proceso para que la licencia digital tenga validez en todo el territorio nacional.

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

Mauro Leguiza, del recién ascendido a Primera Nacional, atajó tres penales y anotó el definitivo para avanzar a la segunda ronda.