
Madres de Plaza de Mayo repudió la exclusión de su ciclo de la TV Pública
Las autoridades del canal les informaron que el histórico ciclo Madres de la Plaza -que realizan desde 2008- tendrá su última emisión el 26 de febrero.

Las autoridades del canal les informaron que el histórico ciclo Madres de la Plaza -que realizan desde 2008- tendrá su última emisión el 26 de febrero.

"Revisar el pasado es pensar el futuro". La frase de la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, resume el espíritu del documental coproducido entre la agencia de noticias y el canal público de TV sobre la cobertura que los medios de comunicación hicieron del conflicto, plagada de censura y mentiras. Una autocrítica necesaria para mirar hacia adelante en un (ya viejo) contexto de fake news y negocio informativo.

En San Cristóbal, Personal de Agrupación Cuerpos procedió a la detención de un ciudadano sobre el cual pesaba un pedido de detención efectivo.

Las autoridades provinciales entregaron materiales y equipamientos para fortalecer las capacidades de la localidad en materia de prevención y acción contra el dengue.

Gloria Cisneros, docente chaqueña que desde hace una década enseña en una escuela rural del Impenetrable, fue seleccionada entre los 50 semifinalistas del Global Teacher Prize 2026, uno de los reconocimientos educativos más prestigiosos a nivel internacional, conocido como el “Nobel de la educación”.

Ante una promesa de u$s 3000 millones del grupo de Germán Larrea, el Gobierno admitiría “ofertas integrales”, en vez de una venta segmentada. Alerta local.

La carne no solo lideró las subas mensuales de diciembre según el Ipec, sino que además acumuló incrementos superiores al 70% en varios cortes.