Madres de Plaza de Mayo repudió la exclusión de su ciclo de la TV Pública

Las autoridades del canal les informaron que el histórico ciclo Madres de la Plaza -que realizan desde 2008- tendrá su última emisión el 26 de febrero.

Actualidad 25/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
madreplazatv

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamentó la decisión de autoridades de la TV Pública de excluir de la programación el histórico ciclo Madres de la Plaza, una resolución que el organismo calificó de "injusta" pero que, aseguró el programa "forma parte de una manera de luchar y comunicar que ha dejado huella".

Mediante un comunicado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó: "Lamentamos comunicar que por decisión de las autoridades de la TV Pública, nuestro histórico ciclo Madres de la Plaza ha sido excluido de la programación y emitirá su último envío el sábado 26 de febrero".

Las madres calificaron la medida como una "decisión injusta e intempestiva", la cual les fue comunicada "hace apenas 72 horas".

El organismo de derechos humanos repudió al "gobierno negacionista de (Javier) Milei" por "esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008".

Las Madres manifestaron que no les "sorprende la medida" ante "un gobierno que ha manifestado su intención de destruir los medios públicos".

"Por lo demás, lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente", expresaron. Y agregaron: "Seguiremos en la Plaza de Mayo".

También señalaron que "junto a la lucha de nuestro pueblo construiremos las condiciones políticas para recuperar ese espacio televisivo". "Ese espacio televisivo que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá. Como la lucha de nuestros hijos", concluyó el comunicado firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

Madres de la Plaza es un programa que se emite los sábados por la mañana en la TV Pública desde hace 16 años y cuenta toda la actualidad de las Madres, con sus actividades, actos, entrevistas, archivo audiovisual y la Marcha de los Jueves.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias