Madres de Plaza de Mayo repudió la exclusión de su ciclo de la TV Pública

Las autoridades del canal les informaron que el histórico ciclo Madres de la Plaza -que realizan desde 2008- tendrá su última emisión el 26 de febrero.

Actualidad 25/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
madreplazatv

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamentó la decisión de autoridades de la TV Pública de excluir de la programación el histórico ciclo Madres de la Plaza, una resolución que el organismo calificó de "injusta" pero que, aseguró el programa "forma parte de una manera de luchar y comunicar que ha dejado huella".

Mediante un comunicado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó: "Lamentamos comunicar que por decisión de las autoridades de la TV Pública, nuestro histórico ciclo Madres de la Plaza ha sido excluido de la programación y emitirá su último envío el sábado 26 de febrero".

Las madres calificaron la medida como una "decisión injusta e intempestiva", la cual les fue comunicada "hace apenas 72 horas".

El organismo de derechos humanos repudió al "gobierno negacionista de (Javier) Milei" por "esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008".

Las Madres manifestaron que no les "sorprende la medida" ante "un gobierno que ha manifestado su intención de destruir los medios públicos".

"Por lo demás, lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente", expresaron. Y agregaron: "Seguiremos en la Plaza de Mayo".

También señalaron que "junto a la lucha de nuestro pueblo construiremos las condiciones políticas para recuperar ese espacio televisivo". "Ese espacio televisivo que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá. Como la lucha de nuestros hijos", concluyó el comunicado firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

Madres de la Plaza es un programa que se emite los sábados por la mañana en la TV Pública desde hace 16 años y cuenta toda la actualidad de las Madres, con sus actividades, actos, entrevistas, archivo audiovisual y la Marcha de los Jueves.

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias