Plaza Bernardino Rivadavia

    Ranking
    mail

    Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

    El Departamental
    Actualidad19 de mayo de 2025

    Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

    mail (1)

    Pullaro: “La nueva Constitución debe consagrar la información pública y la transparencia”

    El Departamental
    Política22 de mayo de 2025

    Lo afirmó el gobernador durante la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia, realizada en Santa Fe. Remarcó que la futura Carta Magna santafesina debe consagrar “la construcción de políticas públicas, la medición de datos, la transparencia informativa y el acceso a la información pública, para que la ciudadanía y las instituciones puedan interpelar al poder político y a todos los órganos del Estado”.

    f29e1c88-0667-4a2b-9e14-385db2c60e73

    Clara García: “El trabajo conjunto de los tres poderes del Estado permitió bajar el delito en Santa Fe”

    El Departamental
    Política23 de mayo de 2025

    La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó el informe de gestión presentado por la responsable del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, así como la aprobación de 39 pliegos de fiscales adjuntos en el marco de la Asamblea Legislativa. “Santa Fe muestra una institucionalidad que a nivel nacional está lejos de verse”, aseveró.