Continúan las obras de remodelación en la Plaza Rivadavia

El municipio local lleva adelante distintos trabajos en la ciudad de San Cristóbal como las refacciones en la plaza y el plan de bacheo, entre otras obras.

Actualidad 16/09/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210915-WA0017

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio explicaron que continúan con el trabajo de todo el año, principalmente en plaza Rivadavia, ubicada en el lado oeste de la ciudad, en la cual se puede observar que están los avances de las obras. Actualmente están trabajando sobre el escenario central, sobre la nueva señalización de la plaza, sobre el sendero central que va hacia el norte de la plaza y para fin de año culminaria la remodelación total.

"La idea cuando hablamos con Horacio era dejar una plaza que sea digna de los sancristobalenses y hoy como está quedando lo estamos logrando. El cartel se puso hace una semana ya, tiene una dimensión importante, lo hizo la gente de Bulacio, también estamos haciendo todo lo que es la protección del escenario total que es de acero inoxidable", indicó Sergio Cardozo. 

Otros de los trabajos que se podrán visualizar en los próximos días serán en la tradicional pérgola, que fue una iniciativa de los vecinos años atrás y hoy lo están poniendo en valor, colocándole piso nuevo, pintándola, arreglando los hierros que estaban rotos y la nueva iluminación.

"San Cristóbal es distinto a otros lugares donde vas a otro pueblo y hay una plaza central, San Cristóbal tiene varias plazas, dos principales que es Rivadavia y San Martín, en las dos se ha trabajado y se sigue trabajando. Es un antes y un después como está quedando la plaza. Ojalá podamos seguir avanzando, nos quedariá la parte de la madre para refaccionar, pero podríamos estar en condiciones de mostrarle a la comunidad cómo está quedando la plaza", dijo el intendente Horacio Rigo.

Plan de bacheo

Se sigue llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad como por ejemplo en Juan B. Justo entre calles Maipú y Sarmiento. Gracias al buen clima, sin lluvias por tres meses, el personal municipal a cargo de los trabajos pudo avanzar sobre el bache que hay en ese sitio.

"Hoy estamos cerrando un bache que tiene una dimensión importante de 25 metros por 8 metros, es un monto de hormigón de casi un millón de pesos en total. Vamos a estar casi un mes con la calle cerrada, el desvío es venir por Juan B. Justo, doblar por Maipú, despues Alberdi y retomamos por Sarmiento", señaló Cardozo.

Los otros baches que están en el proyecto y en los cuales se va a trabajar son el que está ubicado en la esquina de Caseros y Alberti, el de Cochabamba y Pringles, el de calles Cochabamba y Alvear y en Azcuénaga y Belgrano.

"También seguimos poniendo columnas de alumbrado, esta vez lo tocó a Barrio Dho. Además en J. M. Bullo desde Juan B. Justo a Ituzaingó en la plaza de barrio Belgrano, son luminarias nuevas en colaboración con la gente de la vecinal", explicó el Secretario de Obras Públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias