RCP

1da4c49a-e75f-43d6-9545-114f1ee05056

El municipio inicia un curso de RCP para municipales, instituciones educativas y deportivas

Por Ramiro Muñoz
Mas Secciones - Salud08 de agosto de 2023

Con motivo de dar cumplimiento a la Ley 26.835 sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en el año 2012, donde se pone de manifiesto en su Artículo N°1, que se «…deberá promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario…» y la Ley Provincial 13.584, que adhiere a la Ley citada y la Ordenanza Municipal N° 4032, la municipalidad de San Cristóbal implementará el dictado de cursos de RCP para Docentes, Asistentes Escolares y Estudiantes de los dos últimos años de las escuelas secundarias y de Nivel Superior y para de los equipos de directores técnicos y deportistas mayores de 16 años de las instituciones deportivas de la ciudad.

    Ranking
    Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

    La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

    El Departamental
    Actualidad22 de diciembre de 2025

    El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

    WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

    Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

    El Departamental
    Actualidad22 de diciembre de 2025

    Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.