Michlig cumplió una amplia agenda de actividades en La Rubia y Hersilia

El Senador Felipe Michlig visitó las localidades de La Rubia y de Hersilia, en donde junto a los Presidentes Comunales Juan Cruz Dupouy y Silvana Romero, respectivamente, desplegaron una amplia agenda de trabajo.

Política 22/06/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21907-michlig-dupuyjuancruz

El legislador y precandidato de la UCR en el Frene Unidos para Cambiar Santa Fe, firmó convenios del Programa Pro.Di.Led., entregó aportes institucionales (PFI), recorrió obras públicas y visitó el Punto Violeta. 

El Senador enumeró los proyectos que serán prioritarios en el caso de que la ciudadanía lo acompañe con el voto y que “si bien muchas son propuestas muy ambiciosas, estoy convencido que, si Maxi Pullaro es electo Gobernador, serán totalmente posibles de concretar, porque él sabe y conoce las necesidades de nuestra región, las que venimos hablando y planificando desde hace un largo tiempo”.

En cuanto a propuestas el Senador Michlig subrayó la repavimentación de las R.P. N°13, 23 y 39; además de urgentes arreglos y señalización en toda la red vial departamental, rotonda en el cruce de rutas de Arrufó, Gasoducto del suroeste, acueducto Río San Javier; Escuelas Técnicas en San Guillermo y Suardi, más Centro Universitario; bregar por la sanción y aplicación de leyes provinciales -de su autoría- como por ejemplo creación de Fondo para infraestructura deportiva y lograr que todas las localidades de la provincia tengan acceso pavimentado, entre otras propuestas regionales.

Visita a la Rubia

El Senador Junto al Presidente Comunal, Juan Cruz Dupuy recibieron en la sede comunal a vecinos de la localidad. Luego firmaron convenio de Programa Departamental de Iluminación Led (PRO.DI.LED.) por otras 20 luminarias.

Posteriormente, concurrieron al CER. N° 238 Gral. Martín Miguel de Güemes (Paraje el Mataco), en donde fueron recibidos por la docente Graciela Vieira y el tesorero José Luis Pérez, a quienes entregaron un aporte para gastos de un bingo que realizaron el 10 de junio en el club del pueblo. El Senador también se comprometió en seguir trabajando para cubrir necesidades del ámbito escolar en la ruralidad.

Amplia agenda de actividades en Hersilia

En la localidad de Hersilia, el Senador Michlig junto a la Presidente Comunal Silvana Romero concurrieron al Punto Violeta de la localidad en donde se reunieron con vecinos y entregaron aportes de fortalecimiento a instituciones locales, entre ellas:

- La Palmita Club de Polo, recibido por su Pte. Oscar Ratto, para obras de infraestructura. “Cabe destacar que en la provincia hay solamente 5 clubes de polo”.

- Biblioteca Popular Alberdi, recibido por su Pte. Graciela Senn, para la compra de libros.

- EEMPA N° 1219 recibido por su director Cristian Manfredi, que será destinado a la compra de un Smart Tv.

- Artesanos y emprendedores hersilienses, recibido por Alba Morero, Mirian Vargas y Viviana Pulgar, que integran la CD de la institución que los representa.

Luego en la comuna se realizaron diferentes reuniones con distintas instituciones. La primera fue con el Colegio 9054 y 1091 Santa Teresita, a instancias del director Walter Giovanini y la Vicedirectora Mónica Bergero, quienes trasladaron distintas necesidades para la institución, a lo que el Senador se comprometió a brindarles ayuda para la pintura del exterior de la escuela.

También recibieron a la Subcomisión de pádel del Club Unión Social y Deportiva Hersilia, representada por el Pte. Lucas Seuchuc, y el tesorero Gustavo Aguinaga, quienes solicitaron una ayuda para mejorar la cancha de césped sintético, obteniendo una positiva respuesta del senador, con el compromiso de 2 aportes del PFI en los próximos meses.

Finalmente, las autoridades encabezaron el acto de juramento a la bandera en la plaza San Martín de Hersilia, con la presencia de alumnos, miembros del gabinete comunal y vecinos en general.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias