Bullrich se impuso a Larreta en la interna y lo sumó a trabajar por el triunfo en octubre

La candidata a la Presidencia dijo que el espacio hizo "una gran elección" en toda la Argentina y felicitó a Javier Milei. Mauricio Macri compartió micrófono y escenario, y también destacó el resultado del libertario.

Política 14/08/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
4YrE885Jx_1300x655__2

Al cabo de una disputa interna que tuvo fuertes momentos de tensión, primó la imagen de unidad entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Cuando ya los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio consolidaban el triunfo de la primera por sobre el segundo, ambos precandidatos a la Presidencia de Juntos por el Cambio decidieron este domingo compartir escenario y comprometer un trabajo conjunto con el objetivo de ganar en las urnas en las generales del 22 de octubre.

Una estrategia que les resultará indispensable a la luz del batacazo que dio, desde otro sector de la oposición, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En línea con el discurso de campaña, Bullrich abogó por "un cambio que deje atrás para siempre a la corrupción y abra paso a la austeridad, que deje atrás el desplifarro y cuide los bienes y el trabajo de los argentinos, que deje atrás una educación presa de discusiones políticas que repercute en nuestros chicos y jóvenes".

"Hoy hemos dado un paso importante en medio de esta angustia", dijo la candidata junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y al gobernador de Jujuy y candidato a vice por el larretismo, Gerardo Morales.

A los cuatro se unió minutos después Mauricio Macri.

Bullrich agradeció "de todo corazón a los que nos apoyaron con su voto en este camino, los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero, con coraje"; aseguró que el espacio que representa hizo "una gran elección" en toda la Argentina. Siguiendo en la línea de los agradecimientos, reconoció a quienes "eligieron tener seguridad, impuestos razonables, tranquilidad, certezas, terminar con las incertidumbres y tener un gobierno con reglas claras y duraderas".

Y agradeció "de todo corazón" a Rodríguez Larreta y a Morales "por su trabajo en esta elección" y porque "hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio". En ese punto anticipó que "nos vamos a convocar todos ahora para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos".

"Quiero agradecerle a nuestro presidente, siempre lo vamos a llamar así, Mauricio Macri", dijo luego y despertó una vez más los gritos y cantos de la militancia. Y anticipó que "a partir de mañana todo el gran equipo de expertos, profesionales, pensadores, especialistas, intelectuales con una línea clara van a ser parte de los equipos que van a llevar adelante a la Argentina".

"Brazos abiertos para todos", invitó, antes de felicitar a Javier Milei por su elección "porque hizo un aporte al debate y que no quiere, como nosotros, que el Estado sea una cueva de La Cámpora".

A su turno, Rodríguez Larreta agradeció y felicitó, también a Jorge Macri quien se impuso a Martín Lousteau en la interna por el gobierno de CABA.

Y ratificó que "Junto a Gerardo Morales vamos a estar desde mañana trabajando con Patricia (Bullrich) y con Luis (Petri) para consolidar el triunfo en octubre". "Vamos a estar juntos siempre juntos. Y juntos vamos a llevar adelante la fuerza del cambio de nuestras vidas".

Macri: "Una nueva era"
Por último, el ex presidente Mauricio Macri sostuvo que "la Argentina está entrando en un cambio de era que deja atrás ideas muy dañinas que han causado pobreza y problemas a los argentinos". Felicitó a Bullrich y reconoció el trabajo realizado en la campaña, y agradeció a Rodríguez Larreta "por haber puesto en una campaña todo lo que hay que poner para fortalecer en esta primaria a JxC".

 

Te puede interesar
mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias