Empezó la transición

La palabra “transición” resuena tanto en la Casa Gris de la capital provincial como en la intendencia de San Cristóbal. Este miércoles 27 el PJ local aparcó en el andén de la intendencia en Avda. de los Trabajadores Ferroviarios para dar inicio al proceso de cambio.

Política 27/09/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2023-09-27 at 11.58.10 AM
Comenzó esta mañana el período de transición en el municipio

18fe84da-c5f7-48b0-883f-03c0cffcdb59

Desde las 10 y sin la presencia del Intendente Rigo se realizó el primer arrime entre los que vienen y los que se van en el gobierno de la ciudad. Una delegación encabezada por Marcelo Andreychuk y Segio Sasia fueron recibidos por el gabinete del actual gobierno encabezado por Pablo Bonacina. Se trata de la primera reunión de transición entre la gestión saliente del Intendente Rigo y los ganadores de las últimas elecciones.

La expectativa de muchos fue ver con quien llegaba Marcelo Andreychuk a la reunión. Un dato que preanuncia cómo se armará el próximo gabinete de la administración del dirigente ferroviario. Sin embargo la delegación estuvo conformada además, por la Concejal Lorena Luna, Matías Juárez que reemplazará a Andreychuk en el concejo y Claudio Gaineddu. 

Por parte del Municipio estaban Pablo Bonacina, Oscar Cuadros, Oscar Driussi y Sergio Cardozo.

En lo formal se elaboró un acta con los temas tratados y fue el intendente electo quien aclaró: “Somos gente adulta y entendemos que esto es democracia, se gana o se pierde y cuando se cambia el color de bandera, hoy nos toca a partir del 10 de diciembre tomar el destino de la municipalidad con mi equipo de trabajo, lo  mejor es sentarnos a charlar. Hoy no estuvo el Intendente pero estuvieron cuatro secretarios, tuvimos una muy buena reunión, venimos a indicarles lo que necesitamos en cada una de las carteras. Nos pusimos de acuerdo como vamos a trabajar con nuestros equipos de gobierno y las distintas áreas de la actual administración. La semana que viene empiezan las reuniones, cartera por cartera para un traspaso ordenado. Estuvimos hablando del presupuesto que se confeccionará en conjunto, habrá algunos puntos que serán discutidos, pero debemos trabajar entre las dos partes” señaló el intendente electo.-

El gabinete de Pullaro

Mañana estará presente en una serie de actividades el Senador Felipe Michlig, uno de los dirigentes políticos en donde están posadas todas las miradas. La pregunta del millón en el armado del próximo gabinete provincial, es saber si el senador del departamento será el Ministro de Gobierno o se quedará como el hombre fuerte del Senado que hoy cuenta con amplia mayoría de bancas en manos de Unidos para Cambiar Santa Fe. 

El gabinete de Pullaro está en un debate donde corren muchos nombres y ninguna confirmación.  Seguramente la elección nacional tendrá su incidencia en el próximo armado, en un frente que cuenta con muchos socios que reclaman un lugar en la administración que se está conformando.

Te puede interesar
La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias