UNL celebra el 40° Aniversario de Democracia Constitucional

En el Paraninfo, la UNL desarrollará el acto central de celebración del 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina. Será el lunes 18, a las 19, en el recinto de Bv. Pellegrini 2750. Participarán autoridades universitarias, nacionales, provinciales y locales. Habrá instancias protocolares y culturales.

Actualidad 18/12/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
276679b2-8989-4cee-ba00-4c3260ba57a6

Tras un más de un año continuidad de la agenda que la Universidad Nacional del Litoral lleva adelante para conmemorar el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina, este lunes 18 de diciembre a las 19 se concretará el acto central con el que UNL pondrá fin a esta programación. El escenario será el Paraninfo, emblemático recinto ubicado en el corazón de la Manzana Histórica. Encabezado por el rector Enrique Mammarella, la ceremonia contará con la presencia de autoridades universitarias, nacionales, provinciales y locales.
La propuesta articulará instancias protocolares y culturales entre los que se destaca la proyección del teaser de la serie documental “Memoria para construir” y un concierto a cargo de dos reconocidos artistas – docentes del Instituto Superior de Música de la UNL: Gabriel De Pedro en piano y Danilo Cernotto en bandoneón. Además, la UNL hará entrega de distinciones al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a la Municipalidad de Santa Fe, a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, a las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, al Concejo Municipal de Santa Fe y a la Asociación Parque y Museo de la Constitución Nacional.
Cabe señalar que la actividad será transmitida por Litus Educa y podrá verse en directo en la plataforma www.unl.edu.ar/democracia

Memoria para construir
Tras su emisión en la pantalla de Litus TV, “Memoria para construir”, la serie documental sobre José Ignacio López que repasa su vida en vínculo con los 40 años de Democracia Constitucional en la Argentina, está disponible en www.unl.edu.ar/democracia
Con testimonios especiales, esta serie documental reconstruye la vida del icónico vocero de Raúl Alfonsín repasando momentos vividos como periodista, su paso por la redacción de diarios y aquel histórico momento del 13 de diciembre de 1979 en que López puso en jaque a Jorge Rafael Videla preguntándole sobre los desaparecidos. Dirigida por Gabriel Mazzaglia, “Memoria para construir” es una producción de Focus que cuenta con apoyo de la UNL.
Cabe señalar que en la plataforma web www.unl.edu.ar/democracia, además de poder ver la serie documental, puede revivirse todo lo desarrollado por UNL en el marco del 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina.

UNL y 40 años de Democracia
En el marco de la conmemoración del 40° aniversario de Democracia Constitucional en la República Argentina, que se celebra el 10 de diciembre de 2023, la Universidad Nacional del Litoral viene desarrollando desde fines de 2022 una variada agenda de actividades. Conferencias, paneles, mesas redondas, propuestas culturales, homenajes y proyecciones son algunas de las propuestas que se desarrollan abiertas a toda la comunidad con el objetivo de reflexionar diferentes ópticas, miradas y disciplinas acerca del período más largo de democracia en la historia política institucional del país.
Todo lo desarrollado en el marco de esta agenda puede revivirse en www.unl.edu.ar/democracia, plataforma en la que se alojan noticias, videos, transmisiones en vivo y fotografías sobre cada una de las actividades.

Te puede interesar
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias