La Provincia puso en marcha las Escuelas de Verano para 34 mil chicos y chicas

Se trata de un programa del gobierno provincial que se puso en marcha este martes y se extenderá hasta el 31 de enero, y que llevan adelante de manera coordinada los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano junto a municipios, comunas e instituciones deportivas.

Mas Secciones - Educación 03/01/2024 El Departamental El Departamental
escuelas de verano

En total son 224 Escuelas de Verano a la que asisten chicos y chicas de 4 a 14 años, que participan de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

Otra forma de aprender
El ministro de Educación expresó que “para nosotros es muy importante darle continuidad al proceso educativo, por eso lo llamamos Escuelas de Verano, porque se puede aprender de muchas maneras, de muchos modos, y este es uno de esos, así que estamos muy orgullosos y contentos de poder llevarlo a cabo”.

Asimismo, Goity también destacó que “para que esto pueda ser posible venimos trabajando desde antes de asumir. Generamos dentro del mecanismo de la transición un trabajo muy arduo para poder lograr que en toda la provincia, en muchísimas localidades, hoy los chicos estén disfrutando de esta oportunidad”.

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias