Autoridades del departamento San Cristóbal se reunieron con la Ministra Victoria Tejeda

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal que se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, y miembros de su equipo de trabajo.

Actualidad 12/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
ds35sd4fsd

“Se trató de una primera reunión muy positiva en donde junto a los titulares de gobiernos locales del departamento se hizo una evaluación general y en particular de cada localidad, se presentaron proyectos y analizaron programas en marcha y otros que se van a implementar, según lo que nos adelantó la ministra. También se expresó la necesidad de reflotar expedientes que no fueron atendidos en la gestión anterior”, comentó el representante departamental, que fue el encargado de gestionar la audiencia.

Temas Destacados
El Senador Michlig agradeció “la celeridad y predisposición de los funcionarios provinciales para hacerse eco de las inquietudes de las autoridades territoriales para encontrar prontas respuestas, así como para que podamos avanzar en proyectos concretos en base al financiamiento que aprobamos en legislatura y la emergencia social -entre otras- para desburocratizar las gestiones y poder brindar respuestas rápidas a la ciudadanía”.

dfsd564fs5d“Particularmente nos interesa recuperar rápidamente el tiempo perdido en los últimos 4 años y darle prioridad a programas que atiendan a los sectores más vulnerables de la sociedad y en ese sentido sabemos que la ministra sabe escuchar y tiene una sensibilidad y compromiso muy profundo”.
La ministra Tejeda destacó el importante apoyo legislativo y remarcó “la necesidad del trabajo conjunto con los referentes territoriales para optimizar las acciones y ayuda que podemos ofrecer desde el ministerio”.

Entre los temas planteados por los presidentes comunales se trató cuestiones puntuales de desarrollo social, de niñez, discapacidad y cuestiones de género, como así también el funcionamiento de las colonias de vacaciones de cada lugar.

Autoridades Presentes
Además de los citados también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Territorial Sergio Basile, el Director de Desarrollo Territorial Zona Oeste Pablo Doro, los intendentes de Suardi y Ceres, Hugo Boscarol y Alejandra Dupouy -respectivamente-; los Presidentes Comunales: Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Romero (Hersilia), Juan Cruz Dupuy (La Rubia), Carina Frank (Colonia 2 Rosas y laOficina de Prensa Senador Felipe Michlig Legua), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Marcelo Lind (Moisés Ville)Lucas Bussi (Palacios), Marcelo Nari (Concejal de suardi) y la coordinadora legislativa Soraya Pistochini.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias