FESTRAM convocó a sus Regionales

En la fecha y con carácter de urgente se realizó una reunión de las 7 Regionales de FESTRAM con representación en todo el territorio provincial.

Mas Secciones - Gremiales 13/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp-Image-2024-01-11-at-17.05.10
Festram se reunió de urgencia por los conflictos de Santo Tomé, Gálvez y Llambi Campbell

La misma tuvo como eje la situación relacionada a despidos de trabajadores municipales y comunales producidos en distintos lugares de la Provincia. Existen conflictos por despidos y ataques a la estabilidad laboral en las localidades de Santo Tomé, Gálvez y Llambi Campbell. En todos los casos las medidas vienen de la mano de una ola de desconocimiento a las Leyes Laborales que rigen para el sector municipal en la Provincia de Santa Fe, todo ello con el aval de las acciones dispuestas en el orden nacional contra el régimen laboral vigente a través de un DNU abiertamente inconstitucional. Es evidente que el principal objetivo es la destrucción de la protección que las leyes otorgan al trabajo, y en nuestro caso al derecho a la estabilidad laboral. FESTRAM espera que el Gobierno Provincial tome acciones para evitar una escalada de conflictividad social en diversos puntos del territorio, instando a las autoridades locales de Municipios y Comunas a retomar a los trabajadores despedidos. Se pide además que el Gobernador Pullaro no avale la criminalización de la protesta como lo pretende el Gobierno Nacional. Por lo expuesto, la Federación decidió adherir al paro y movilización nacional dispuesto por la CGT para el día 24 del corriente incluyendo una agenda propia de reclamos en rechazo a los despidos sufridos por compañeros y compañeras del sector.

Te puede interesar
438658282_873277891482173_389510164817436542_n

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 19/04/2024

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias