ARA San Juan: El informe final

Informe especial 19 de julio de 2019 Por
El presidente de la comisión Bicameral que investigó el hundimiento del submarino consideró que el origen de la causa se debió a "un sinnúmero de factores".
ara

El presidente de la comisión Bicameral que investigó el hundimiento del submarino Ara San Juan, José Ojeda, declaró que en el informe final que distribuirán hoy sobre el caso en el que murieron 44 tripulantes se habla de "responsabilidades compartidas" y "no de un sólo autor" sobre el naufragio, y consideró que el origen de la causa se debió a "un sinnúmero de factores".

"Se descarta la hipótesis de que el submarino sufrió un aatque de nave extranjera, que fuera investido por un pesquero o realizara tareas secretas fuera de aguas jurisdiccionales", declaro en conferencia de prensa.

Luego, continuó: "La falta de recursos presupuestarias a lo largo de las distintas administraciones, ausencias de actualización tecnológica y un nivel mínimo de mantenimiento en función de las horas de uso, produjeron un creciente deterioro del material, limitando sus condiciones operativos".

También señaló que "la falta de actividad limitó la transmisión de la experiencia necesaria".

Fuente: Cadena3



Boletín de noticias