Rojas apoyó una prórroga de la emergencia en materia de tierras

“La prórroga de la emergencia en materia de tierras es un punto de partida para empezar a abordar temas más complejos dentro del ámbito rural.” señaló en la sesión el legislador oriundo de Vera.

Política 23/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero

Sergio Chiqui Rojas retoma el tema de los pequeños productores radicados en la zona del Dto Vera

La Legislatura prorrogó por dos años la vigencia de la emergencia en materia de propiedad y posesión de tierras ocupadas por pequeños productores, aprobando por unanimidad un proyecto del Diputado Sergio “Chiqui” Rojas en ambas cámaras.
Consultado al respecto, Rojas explicó que “la última prórroga vencía el 28 de febrero, dejando a pequeños productores, familias agrícolas, campesinos e indígenas desprotegidos frente a posibles desalojos. El propósito de la Ley 13666 fue, y sigue siendo, regularizar la propiedad de los terrenos en los que no sólo viven, sino que además son su medio de vida.”
Con la media sanción, la ley tendrá nuevamente vigencia por dos años. Al respecto, el diputado remarcó que “es la segunda vez que se prorroga esta ley; si bien se han hecho avances, aún hay muchas trabas burocráticas, falta de información, desconocimiento, e imposibilidad de afrontar los costos que acarrea el trámite. Esperamos poder trabajar para mejorar en esos aspectos, la emergencia debe ser una excepción y no un estado permanente.”
Rojas manifestó que “este es un punto de partida para resolver problemas más complejos que tienen lugar en el ámbito rural, especialmente entre los jóvenes, quiénes terminan siendo expulsados de estos lugares por la falta de oportunidades, las desventajas en el acceso a bienes y servicios esenciales, el atraso en materia de infraestructura y la desatención desde las políticas públicas en general. Necesitamos avanzar en estas cuestiones, garantizar y ampliar derechos a las poblaciones rurales.”

Te puede interesar
La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias