Los colores del agua será tema de diálogo entre especialistas

Una artista plástica, un geomorfólogo, un historiador y una bióloga dialogarán sobre el modo en que los colores del agua impactan en sus prácticas artístico-profesionales. Será hoy, 22 de marzo, a las 17 hs en la Estación Belgrano.

Actualidad 22/03/2024 El Departamental El Departamental
imagen-satelital-2

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se conmemora hoy, la Municipalidad de Santa Fe, en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH, organizan el encuentro «Los colores del agua: un diálogo entre la ciencia y el arte». 

El evento es gratuito y abierto al público en general. Se llevará a cabo esta tarde, a las 17, en el primer piso de la Estación Belgrano, donde también se exhibirá una muestra de la artista plástica Candela Pietropaolo.

El encuentro

La actividad consistirá en un diálogo entre especialistas de diferentes disciplinas, donde las distintas miradas sobre un mismo objeto se interceptarán para dar lugar a un espacio de interacción, escucha y aprendizaje.

Una artista plástica, un geomorfólogo, un historiador y una bióloga dialogarán sobre lo que para ellos significan los colores del agua y el modo en que estos impactan en sus prácticas artístico-profesionales. 

“Se trata de ver en los colores del agua diferentes espacios de conocimiento que, a través de distintos instrumentos y herramientas de análisis, ofrecen una perspectiva singular sobre una experiencia personal en relación con nuestros ríos”, explicó el director de la Cátedra, Mario Schreider.

Cabe destacar que esta actividad se inscribe en el proyecto institucional «Miradores del Agua: un espacio de encuentro para la reflexión, el aprendizaje y la generación de conciencia», impulsado por la Cátedra UNESCO de FICH-UNL, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, que busca fortalecer una nueva cultura del agua en la región, que contribuya a la construcción de una identidad que vincule a la gente con sus ríos, a partir de un conocimiento que reúna los saberes disciplinares de la academia con el saber popular que resulta de las vivencias de la población.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias