Amsafé se suma al paro de Ctera y este jueves no hay clases en Santa Fe

La huelga es en repudio a las agresiones que recibieron los maestros que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados. Sadop acompaña el reclamos pero no realizará medidas.
Mas Secciones - Gremiales05 de septiembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
paro

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció un paro nacional para este jueves en repudio a la agresión que sufrieron los docentes que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados.

En la madrugada del miércoles, integrantes del gremio de petroleros desalojaron a la fuerza el corte de ruta que llevaban adelante los docentes. Hubo incidentes y algunos heridos.

A través de un comunicado, el gremio de Amsafé manifesta que "los trabajadores de la educación repudiamos el ataque a los docentes de Chubut en una protesta por la mejora de las condiciones laborales"

En esa línea, hace responsable "al Gobierno Nacional por sus políticas de ajuste y al Gobierno de Chubut por no garantizar el pago de los salarios y negar la actualización salarial". En tanto que Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) acompaña el reclamos pero no realizará medidas de fuerza.

La titular de CTERA y secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso, confirmó la medida de fuerza que tendrá una duración de 24 horas. "Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", afirmó la dirigente, que pidió una "solución urgente" para el conflicto con la administración de Mariano Arcioni.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por las agresiones del miércoles. Los docentes aseguran que sus pertenencias, que se encontraban a un costado de la ruta, fueron "quemadas".

La manifestación de los maestros, que se realizaba en la intersección de las rutas 3 y 26, impedía el acceso de los camiones a los yacimientos. Estos 12 cortes en la ruta del petroleo había generado malestar en el Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Chubut. "Los vamos a pasar por arriba con tal de ir a trabajar", había dicho su titular, Jórge Ávila.

Además del paro, la titular de Ctera anunció para el jueves una jornada de protesta, que incluye una movilización (a partir de las 10) a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-03-09-at-15.09.44-1

Festram rechazó el ofrecimiento: paro hoy y mañana

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales11 de marzo de 2026
Tras la reunión de la mesa paritaria municipal, los Intendentes mantuvieron su postura de un ofrecimiento salarial con los porcentajes establecidos por la Provincia para la paritaria central, "pero desconocen los mínimos ofrecidos por la misma, perjudicando de esta manera directamente el bolsillo del trabajador municipal y su familia".
a07ff4bd-9318-4bf6-97de-d8dbb195269e

Escuelas abiertas pero sin clases ni actos

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales06 de marzo de 2026
Un relevamiento de Sadop Rosario confirma la veracidad de los datos brindados el día del paro. Aunque la mayoría de las escuelas abrió, las clases no se dictaron con normalidad y en la mitad de ellas el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó el martes 3 de marzo, aunque el Ministerio de Educación no lo admite.
Recibí las últimas Noticias