“Mauricio Macri estuvo firme, sereno y con definiciones muy claras”  

Así calificó el intendente de Santa Fe y referente de Juntos por el Cambio José Corral el desempeño del presidente y candidato a la reelección, tras el histórico debate realizado este domingo en el Paraninfo de la UNL. “Del otro lado volvió el dedito acusador, que grafica ese tono autoritario del kirchnerismo, al que los argentinos no quieren volver”, dijo en referencia a Alberto Fernández.  

Política 14/10/2019 El Departamental El Departamental
mail

Este domingo se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL el primer e histórico debate presidencial estipulado por Ley, y que fue transmitido en vivo y en directo a todo el país y el exterior desde la capital provincial.
El intendente de Santa Fe y referente de Juntos por el Cambio José Corral estuvo presente en el recinto y tras el debate, fue consultado por los medios respecto a sus impresiones sobre lo observado. “Vi a un Mauricio Macri muy sereno. Firme, pero sereno. Cuando uno miraba su actitud corporal, que es muy importante porque habla de nosotros, lo veía tranquilo. Y a su vez con definiciones muy claras”, aseguró. Destacó el cierre del presidente “en el que envió de un mensaje esperanzador para todos los argentinos”.
Distinto a esto le pareció la actitud del candidato kirchnerista, Alberto Fernández. “Del otro lado volvió el dedito acusador, que es una manera de graficar ese tono un poco autoritario que no nos gusta a los argentinos”. “Más allá de los problemas que hay, no queremos volver a eso, y efectivamente vi a un Alberto Fernández con una actitud muy agresiva”, describió el mandatario santafesino. “Él fue quien tuvo más votos en la Paso, y uno esperaba que tuviera una actitud más humilde, y más moderada. Por el contrario, me parece que quería mostrar que tiene capacidad de decisión. Eso tal vez tiene que ver con que a nadie se le escapa que su candidata a vice es la que tiene verdaderamente el caudal electoral y el poder dentro del espacio político que integra”, indicó. Agregó que “a lo mejor quiso sobreactuar una actitud de firmeza y decisión que terminó siendo parecido a ese tono autoritario del kirchnerismo que todos queremos dejar atrás”.
Por otra parte, también vinculado al debate, José Corral manifestó su “orgullo como santafesino de que haya sido hecho acá, en el Paraninfo, que se anota un antecedente más en su currículum para nuestra ciudad. Salió todo muy bien. Fue un debate interesante, creo que todos estuvimos muy atentos y muy enganchados, tanto así que fue Trending Topic nacional en las redes sociales”, consignó el intendente.

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias