Lavagna sobre el debate: “Es ilógico que nadie dijera nada del hambre que hay hoy en Argentina”

El candidato a presidente de Consenso Federal se refirió al debate presidencial realizado anoche en el Paraninfo de la UNL. Acompañado por sus candidatos a diputado nacional por Santa Fe, Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena, Roberto Lavagna habló este mediodía con medios santafesinos que se acercaron al hall del hotel Intertower donde estaba alojado.

Política 14/10/2019 El Departamental El Departamental
92946b1d-571c-4b5c-9815-bb5e7aab7740

Si bien manifestó que “cualquier debate siempre ayuda” porque “da un poco más de transparencia”, el economista fue duro y arremetió: “Es ilógico que nadie dijera nada del hambre que hay hoy en Argentina”. 

“Si el macrismo y el kirchnerismo no quieren asumir fracasos, va a ser imposible construir un futuro de crecimiento”, señaló Roberto Lavagna, y dijo que ambas fuerzas “se mantuvieron estrictamente en sus posiciones”. 

“La verdad es que el país lleva 8 años de estancamiento económico según las propias cifras oficiales, y los últimos dos años de caída del empleo y de la producción. Entonces uno podría esperar algún tipo de cambio, de nuevas ideas y no, nadie asumió la responsabilidad de esos ocho años”, enfatizó Lavagna.

“El derecho humano que está siendo afectado hoy es básicamente el tema alimenticio, el problema nutricional, que llevó a que Consenso Federal presentara en el Congreso un proyecto de emergencia alimentaria”, continuó el candidato a presidente de Consenso Federal, y destacó: “Ese es el derecho humano hoy más afectado”. 

“El gobierno anterior y el actual, que han fracasado, siguen intentando dominar de manera absoluta la escena política argentina con posturas duras, de un lado y del otro”, argumentó Lavagna, y explicó que esa confrontación “no le aporta nada bueno a los argentinos”. “Es hora de terminar de burlarse de los argentinos, hay que aceptar que venimos de un largo período, muchos años, de fracaso, sino es imposible mejorar las cosas”, remató.

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Enrique Estévez, quien lo acompañó al debate, destacó la importancia de que “el primer debate obligatorio por Ley haya sido en la provincia de Santa Fe, en el interior del país”. “Estamos convencidos que sin una mirada federal del país va a ser muy difícil poder resolver los problemas que tenemos”, expresó el secretario general del Partido Socialista.

Asimismo, Estévez precisó: “Desde nuestra óptica Lavagna es el candidato mejor preparado, porque propone cosas concretas que tienen como valor agregado que es el único candidato que hizo lo que está planteando”.
  
  “Los problemas que tiene la Argentina necesitan de una mayor profundidad, no tantos títulos, no tantas agresiones, porque de esta confrontación a la que nos tienen acostumbrados el macrismo y el kirchnerismo no surgen las soluciones que necesita la Argentina”, señaló Enrique Estévez, y agregó: “Desde Consenso Federal hemos insistido en la necesidad de un gobierno de unión nacional, que priorice a los argentinos”. 

Por último, el referente progresista remarcó los dichos de Lavagna en el debate, y dijo que es “irrisorio que 1 de cada 2 chicos en la Argentina esté bajo la línea de pobreza”. En ese sentido, recalcó que “la salud, la educación y el trabajo son los tres pilares fundamentales” para la lucha contra “este flagelo”.

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias