El Socialismo departamental se reunió en Suardi

El encuentro fue presidido por Enrique Estévez, primer candidato a diputado nacional por Consenso Federal y también contó con la asistencia de la diputada provincial, Inés Bertero, el concejal electo de Suardi, Agustín Peretti, entre otros dirigentes

Política 15/10/2019 El Departamental El Departamental
estevezenrique-suardi

  En declaraciones a Radio Belgrano, Estévez, manifestó que el primer debate presidencial me dejó bastante poco porque los dos principales candidatos no hicieron autocríticas sobre sus fracasos. Consultado sobre el desempeño del candidato a Presidente de su espacio, Roberto Lavagna, dijo que evidentemente no quería entrar en un juego de chicanas propias de la grieta que nos perjudica como país. 

Tanto Macri como Fernández, tendrían que ser menos soberbios porque los problemas del país no los va a resolver un solo gobierno. Consultado sobre cuales serían sus propuestas principales en caso de llegar a la banca, remarcó que debería existir por ley un Concejo Económico y Social que se establezca como el ámbito de pensar estratégicamente el país en el mediano y largo plazo y para tomar medidas en la coyuntura.

Otro aspecto en el que debemos insistir es en el federalismo porque los problemas del país no se van a resolver entre cuatro paredes en Buenos Aires. Sin una mirada integral difícilmente tengamos una salida:

Estévez opinó que la grieta no permitió el crecimiento de una alternativa como Consenso Federal. Creo que eso es muy perjudicial porque no es lo que el país necesita. Además hubo un juego mediático para mostrarnos que sólo había dos opciones. El 11 de agosto todo eso quedó de lado por lo que el 27 de octubre Roberto Lavagna va a tener un crecimiento a partir de la incapacidad de Macri de darle respuestas a muchos sectores de la sociedad. 

Por último pidió que se cambie la forma de gobernar para resolver problemas básicos como la inflación.  Para eso las decisiones se deben tomar con miradas a largo plazo. No los va a resolver un solo gobierno y para eso debemos generar políticas de Estado en base al consenso lo más amplio posible. De esa manera iremos resolviendo los problemas más graves. 

Fuente: AM1510

Te puede interesar
Mejoras en laguna "La Verde"

Se reactiva el proyecto para mejorar el balneario "La Verde"

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Hay en marcha un proyecto integral para poner en valor balneario como proyecto turístico, Esto nos comentaba el Senador Felipe Michlig, quien señala en la siguiente nota que el gobierno anterior gestionó un crédito de la Corporación Francesa para el Desarrollo de 65 millones de Euros para realizar este tipo de obras conectadas con el turismo responsable.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.30.53 PM

Intensa agenda de la diputada Masutti en Santa Fe

Carlos Lucero
Política 05/01/2024

La Diputada Provincial junto al Senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y al Diputado Provincial, Marcelo González acompañaron a autoridades locales a presentar sus demandas y necesidades más urgentes en distintas dependencias gubernamentales.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Ariel Pérez: Actividades deportivas para este verano 2024

La municipalidad comienza con las actividades organizadas para este verano

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Ariel Pérez, coordinador de deporte de la Municipalidad de San Cristóbal nos informó sobre la agenda de actividades que se organizaron para el verano. Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 h. Las actividades se desarrollarán en el Playón Municipal, natatorio del Club Policial y Liceo Municipal. Comienzan la semana que viene hasta el 9 de febrero, sin costo pero con inscripción.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias