
Toniolli: “Buscan degradar a las Fuerzas Armadas y convertirlas en una Guardia Nacional”
El diputado nacional por Santa Fe de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, fijó posición sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior


El diputado nacional por Santa Fe de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, fijó posición sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

En la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe se presentó un Proyecto de Ley que plantea la creación de un sistema de seguros agropecuarios para mitigar los daños producidos por los fenómenos climáticos.

“Agradecida a mi Partido que me eligió para esta Representación como Convencional Nacional y con el nombre del senador Felipe Michlig a todos y cada uno de los Correligionarios”, indicó la actual directora de Cultura de San Cristóbal tras su participación.

Se renovaron las diferentes comisiones que componen la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y el legislador sancristobalense continuará por tercer año consecutivo presidiendo la Comisión de Agricultura y Ganadería.

Lo hizo a través de su legislador nacional, Enrique Estévez. Llaman a crear este órgano de representación con la participación también de las provincias y todos los partidos políticos, y dicen que concertar políticas públicas a largo plazo es la única forma de sacar el país adelante.

El paquete de medidas económicas que venía con media sanción del Senado fue votado en contra en la Cámara baja por legisladores de la oposición. En cambio se aprobó la Reforma impositiva.

Quienes fueron candidatos a Concejales en el pasado mes de junio volverán a ser los representantes de su partidos pero esta vez con la candidatura a Intendente de la ciudad. La elección general será en mayo próximo.

El licenciado en Administración Rural Fabricio Medina es el nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, área que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción provincial.

Finalmente, se llegó a un acuerdo durante la Sesión Preparatoria del Concejo Municipal y Gustavo Bagnasco (PJ) será el nuevo Presidente del Concejo.

Por el momento no se eligió a quién presidirá el Concejo Deliberante de la ciudad, pero sí se hizo la jura de los nuevos concejales electos en las últimas elecciones. El Cuerpo queda integrado por Pablo Bonacina, Juan I. Capovilla y Carlos Cattaneo (FPCyS), Cristian Barbini y Claudio Gaineddu (PJ) y Diego Sartín (Cambiemos).

En Rosario, el Presidente encabezó un masivo acto en el Parque España. Dijo que la elección "se da vuelta" y pidió que fiscalicen los comicios.

El encuentro fue presidido por Enrique Estévez, primer candidato a diputado nacional por Consenso Federal y también contó con la asistencia de la diputada provincial, Inés Bertero, el concejal electo de Suardi, Agustín Peretti, entre otros dirigentes

Ante las “estrategias dilatorias” de la Casa Rosada, los gobernadores decidieron avanzar en el cobro y se realizó una cumbre de fiscales y ministros de Economía de las provincias que ya presentaron demandas para acordar una estrategia.

Consultado sobre quién será el candidato a Intendente, el concejal electo, Luciano Parola destacó que "el candidato es el equipo. Y no lo digo como una frase hecha, lo digo convencido que estamos trabajando en equipo hace tiempo y de muy buena manera.

Michlig y Barceló realizaron diversas actividades en Moisés Ville

Con el país al garete, el presidente quiere ahora que la mayoría de la dirigencia (no toda, aunque está CFK incluida) tome como propio un decálogo con varios puntos que son el corazón mismo del modelo que produjo la actual crisis. Desde una perspectiva internacional, la jugada, casi extorsiva, es a todo o nada.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Los trabajos alcanzan el 65% de avance de la obra para la restauración integral del Centro de Salud de Barrio La Loma. La inversión de la Provincia supera los $437 millones.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.