Diputados frenó la ley de emergencia

El paquete de medidas económicas que venía con media sanción del Senado fue votado en contra en la Cámara baja por legisladores de la oposición. En cambio se aprobó la Reforma impositiva.

Política 02/01/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
ley de emergencia

Como se preveía, el tratamiento de la Ley de Emergencia en la Cámara de Diputados iba a derivar en un largo debate. Durante más de 3 horas los legisladores discutieron el proyecto enviado por Omar Perotti que, con modificaciones, venía con media sanción del Senado.

Finalmente con el voto negativo de la mayoría de los bloques opositores, entre ellos el Frente Progresista y Juntos por el Cambio, la norma fue rechazada de plano por los legisladores.

El rechazo contó con 30 votos. Además, obtuvo 11 positivos, 7 del PJ y 3 de Unite, y 1 del Frente Social y Popular, más 3 abstenciones.

Esta es la última sesión extraordinaria de 2019, por lo que el tratameinto del proyecto deberá ser retomado el año entrante.

Desde el Frente Progresista Cívico y Social, el radical Fabián Palo Oliver argumentó el rechazo manifestando que "entendemos que lo que se intenta con este proyecto es tener uso discresional de los recursos a través de la modificación de partidas presupuestarias para poder utilizarlos quién sabe con que programa de gobierno".

Por su parte, el legislador Gabriel Chumpitaz de Juntos por el Cambio en la misma línea sostuvo: "No estamos de acuerdo con los proyectos de emergencias. Son todas cosas distintas, está la alimentaria, la de salud, la social, y creemos que son temas que hay que tratar en distintas leyes. Estamos dispuestos a debatir, sobre todo la emergencia en Seguridad que lo venimos planteando hace mucho tiempo, pero no nos paece correcto que sea de un día para el otro".

El proyecto, que tuvo cambios en la Cámara alta, contempla la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural, Urbano y Suburbano, los valores mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los valores mínimos en igual proporción que el aumento de los rangos del Régimen Tributario Simplificado, el valor unitario de los Módulos Tributarios a los fines del Impuesto de Sellos y las Tasas Retributivas de Servicios de Patente Única sobre Vehículos.

En cuanto a la Reforma Tributaria, si bien algunos diputados adelantaron que no la avalarían finalmente cerca de las 21 la Cámara baja le dio el visto bueno a la iniciativa con 33 votos a favor y 8 en contra.

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias