
Festram eligió a sus nuevas autoridades
Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.



Exigen al Gobernador -entre otros reclamos- la inmediata reincorporación de Trabajadores despedidos en Maciel.
Mas Secciones - Gremiales31 de octubre de 2019
El Departamental
El Plenario de Secretarios Generales -que sesionó con la participación de 34 Sindicatos Municipales Afiliados- ratificó el Estado de Alerta y Movilización a la vez que resolvió un Plan de Lucha, ante la grave situación que afecta a todos los trabajadores del sector.
Los Sindicatos reunidos en el marco del XXI Seminario Anual de Estrategia Sindical de FESTRAM resuelven:
1.- En Defensa de la Estabilidad y los Puestos de Trabajo: Se rechaza cualquier intento de despidos de personal de planta permanente, contratados y de todos los trabajadores informales o precarizados que se encuentran prestando servicios en las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe.
2.- Por las Reincorporaciones de los Trabajadores Comunales de Maciel: Se profundizarán las medidas de fuerza en esa Comuna -actualmente intervenida por un representante del Gobernador Lifschitz- en reclamo de la inmediata restitución de la fuente de trabajo a los 15 trabajadores/as despedidos/das. Asimismo se promoverán protestas, marchas en la localidad y movilizaciones en las rutas de esa jurisdicción el 12 de Noviembre, las que serán acompañadas por las delegaciones Regionales de FESTRAM y el apoyo solidario de la CGT San Lorenzo. Repudiamos las expresiones del Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Dr. Carlos Torres quien justificó los despidos por la imposibilidad de pagar los salarios, cometiendo -en nombre del Gobernador Lifschitz- una apología atentatoria contra los derechos sociales establecidos en la Constitución Nacional y Provincial.
3.- Por la Protección del Salario y las Remuneraciones del conjunto de los Trabajadores Municipales y Comunales: “La cláusula Gatillo no se Toca” y a partir de la 0 horas del día 8 de Noviembre, se iniciarán paro de actividades y medidas de fuerza activas, incluyendo corte de rutas y movilizaciones en la vía pública, en todas aquellas localidades que no se cumpla el pago de los salarios en tiempo y forma, como así también, en los casos del desdoblamiento del pago y horas extraordinarias cuando éstas se efectúan en forma habitual y permanente.
4.- En Defensa de la Paritaria y la Negociación Colectiva: Se exige el adecuado cumplimiento de los acuerdos salariales, la aplicación de la cláusula gatillo en tiempo y forma para todos y todas las trabajadoras y trabajadores de Municipios y Comunas sean estos permanentes, contratados o informales. Se insta al Intendente de Santa Fe y San Genaro a actualizar los salarios tal como lo establece la Ley 9996 de Paritaria.
5.- En Defensa del Financiamiento de los Municipios y Comunas: Se exige al Gobierno Nacional, Provincial y a la Legislatura santafesina el inmediato tratamiento de disponibilidad de fondos para la asistencia económica de Municipios y Comunas; del Fondo de Obras Menores, la devolución de las deudas corrientes que la Nación mantiene con la Provincia y ésta con los Municipios y la liberación de los fondos de ATN, para financiar la grave situación.
6.- Unidad y Solidaridad: Nuestro apoyo y solidaridad con todos y todas las trabajadoras y trabajadores en lucha, especialmente en la localidades de Funes, Coronda, San Justo, Chabás, Carcarañá, Rosario y San Javier, entre otras.
Los Trabajadores Municipales y Comunales no vamos a aceptar pasivamente que las internas políticas entre los diferentes sectores institucionales del oficialismo y la oposición continúen acentuando las políticas de ajuste entre los sectores más vulnerables de la sociedad y particularmente sobre los trabajadores.
Por todo lo expuesto, reafirmamos la concreción de un Paro de Actividades en todos los Municipios y Comunas del territorio provincial el próximo 14 de Noviembre con movilización a la Casa de Gobierno en la Ciudad de Santa Fe.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.

El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.