Se renovó el alerta por tormentas fuertes

Actualidad 15 de enero de 2020 Por
Es para el sur y centro de Santa Fe. También abarca a otras cinco provincias.
tormentas fuertes

Tras otra jornada agobiante en la capital provincial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un nuevo aviso de alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe. El mismo abarca, además, Norte de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Según el informe del SMN, tormentas de variada intensidad afectarán el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región.

Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

 

Recomendaciones

Ante el aviso, la Municipalidad de Santa Fe recomendó a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Boletín de noticias