
Alertas amarilla, naranja y roja por tormenta y granizo: 16 provincias afectadas
Sigue el clima adverso afectando a varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.


Sigue el clima adverso afectando a varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Afecta a la zona comprendida por el Sur de la provincia de Corrientes, Norte de Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.

Podrían llegar a darse tormentas de variadas intensidad, con caída de granizo y ráfagas de viento. La máxima prevista para esta jornada es de 33º.

En la tarde de este domingo el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende a toda la provincia de Santa Fe.

Es para el sur y centro de Santa Fe. También abarca a otras cinco provincias.

La ciudad de Santa Fe amaneció bajo un alerta meteorológico por tormentas fuertes, que se extiende por el centro y norte de toda la provincia y sobre Entre Ríos y parte de Buenos Aires.

El SMN emitió un alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, por tormentas fuertes. Se espera una máxima de 32° para la jornada.

Pronóstico para las próximas horas: el alerta meteorológico fue renovado.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.

También el deporte tuvo un rol central este año, impulsado por la Copa Mundial de Clubes, el desempeño de la Selección Argentina Sub-20 y el torneo clasificatorio para el Mundial.

El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.