El Departamental El Departamental

Se renovó el alerta por tormentas fuertes

Es para el sur y centro de Santa Fe. También abarca a otras cinco provincias.

Actualidad 15 de enero de 2020 El Departamental El Departamental
tormentas fuertes

Tras otra jornada agobiante en la capital provincial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un nuevo aviso de alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe. El mismo abarca, además, Norte de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Según el informe del SMN, tormentas de variada intensidad afectarán el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región.

Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

 

Recomendaciones

Ante el aviso, la Municipalidad de Santa Fe recomendó a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Te puede interesar

20200803_200535

El impacto de la pandemia en la hotelería

El Departamental
Actualidad 03 de agosto de 2020

En el marco por el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico, que se conmemora cada 2 de agosto, este medio consultó a Gerardo Rodríguez, propietario de un hotel en San Cristóbal, sobre la situación actual. 

Incendios en San Cristóbal

Los incendios de todos los días

El Departamental
Actualidad 04 de agosto de 2020

Como todos los años se produce una temporada de incendios provocados por la falta de lluvias y las heladas. Hoy a la siesta en dos lugares de San Cristóbal se produjeron dos siniestros en zonas pobladas. Tuvieron que participar los bomberos para sofocar el fuego.-

Lo más visto

93912-procre_0

Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020 y cómo inscribirse en el nuevo plan

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

El nuevo Plan Procrear que anunció Alberto Fernández este martes cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (denominadas "mejoramientos microcréditos", "mejoramientos refacción", "mejoramientos sustentables" y "mejoramientos gas") y 5 hipotecarios ("ampliación", "construcción", "lotes con servicios", "desarrollos habitacionales" y "desarrollos urbanísticos").

Recibí las últimas Noticias