Marcelo González fue designado presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería

Actualidad 11 de febrero de 2020 Por
El diputado Marcelo González ya comenzó a trabajar dentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y se confirmó que presidirá la comisión de Agricultura y Ganadería. Además integra otras comisiones y dio su parecer al respecto. 
84834030_10214743197788767_6050093754386219008_n

Esta semana, se constituyeron las distintas comisiones en las que trabajarán los diputados y senadores. González estará presidiendo la comisión de Agricultura y Ganadería e integrará las de Obras y Servicios Públicos, Salud y Educación. Esas tres son presididas por Clara García, Silvia Ciancio y Claudia Balagué, respectivamente.
Con respecto a la designación en Agricultura y Ganadería, se trata de una comisión importante para el departamento San Cristóbal porque el campo es uno de los principales motores de la economía y el impacto es muy fuerte. El diputado manifestó que lo tomó por sorpresa la decisión, pero, que es una responsabilidad, un honor y un gran desafío presidirla.  
«El tema de presidir una comisión es como ser un director escolar, estar en una parte conductiva, organizar el funcionamiento de una institución y mantener los diálogos con las instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, para el avance de algún proyecto de ley, de alguna modificación de ley, de beneficios o no. El hecho de ser el departamento de San Cristóbal  el primero a nivel provincia en cabeza de ganado y el segundo a nivel nacional fue un aliciente muy importante para poder lograr esto», expresó a este medio. 
De esta manera, ya comenzaron a trabajar con la conformación de todas las comisiones, el primer paso es designar las presidencias y resta conocer a los vicepresidentes de las mismas. 
«Vamos a tratar de aprender junto con el resto de los legisladores y ponerle mucha garra y pasión en lo que tiene que ver con las problemáticas que se vayan presentado a diario y el contacto mano a mano con los distintos sectores involucrados en estos rubros importantes. Ya se van diagramando las tareas de lo que quedó en comisión de años anteriores y lo que está por ingresar», detalló el diputado.
Uno de los temas que deberán analizar dentro de la comisión es el factor climático, debido a que hay fenómenos como las sequias o inundaciones que generan consecuencias negativas en el sector agropecuario y preocupan muchísimo. 
«El mismo hombre está generando los cambios en el clima con las distintas acciones, no es casual que se den sequias o inundaciones prolongadas, la comisión se va a tener que poner en trabajos intensivos a realizar y producciones a mejorar. Es momento de tratar de coordinar y no poner un freno, porque la naturaleza nos pasa factura», dijo al respecto. 

Boletín de noticias