Ceres: Supermercadistas y despensas fabricaron "bonos" de $5 porque no hay monedas

El fin de semana terminó el plazo para la circulación de los populares billetes de $5. La cara de San Martín ya no está en vigencia en el intercambio entre cliente y comerciante.

Actualidad04 de marzo de 2020El DepartamentalEl Departamental
Nqn-El-billete-de-5-pesos-Juan-Thomes-2

El día sábado hubo muchas quejas de consumidores que no aceptaban otros productos por el vuelto de «cinco pesos». Un supermercadista confirmó a este sitio de noticias que «la gente no quiere redondear ni acepta los caramelos de vuelto, quiere el dinero, y ese reclamo es justo. Pero no hay monedas de cinco pesos. Por eso tratamos de aceptar los billetes, y les explicamos que no podíamos darlos de vuelto nuevamente. Igualmente la gente pedía que se le de la moneda. Decidimos entregar monedas de $1 o de $2 en la medida de la disponibilidad».
La ausencia de las monedas de cinco pesos es todo un problema, porque el billete ya no puede circular, solo pueden ser canjeados en entidades bancarias hasta el 31 de marzo, y eso compete al comerciante.
Pero en Máxima FM una oyente denunció que «en el banco me dieron billetes de cinco pesos, y me dijeron que puedo volver a cambiarlos hasta el 31 de marzo. No entendí nada, porque ahora no me los aceptan en los comercios».
Los supermercados y algunos comercios minoristas, tuvieron que recurrir a construir bonos propios por valor de cinco pesos, hasta tanto aparezcan monedas de ese valor, ante la salida del tradicional billete.


Te puede interesar
27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

2025-07-24NID_283624O_1

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

6fe5d852-a862-45b6-9ba9-fd3b0a6e4f21

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

El Departamental
Actualidad05 de noviembre de 2025

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

Ranking
3abba89f7636e49ca4fe0b3fd6472b35

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

Carlos Lucero
Actualidad05 de noviembre de 2025

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

Recibí las últimas Noticias