Actualidad Por: Victoria Grasso04 de noviembre de 2020

La provincia capacitaciones para la prevención de la violencia de género y promoción de derechos

Inició el taller de formación “Armar la Trama”, que desarrolla la Secretaría de Estado de Igualdad y Género en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el taller de formación "Armar la Trama", que tiene por objetivo capacitar a promotores y promotoras comunitarias en la prevención de la violencia de género y promoción de derechos. La capacitación es una acción conjunta de la Secretaría de Estado de Género y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Durante el lanzamiento, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, destacó que “este primer taller es el resultado de la articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y es una de las tantas acciones que se fueron generando para trabajar en la territorialidad. Estamos muy contentas ya que Santa Fe es una de las provincias con más cantidad de inscriptos e inscriptas para formarse en género de todo el país”.

“Los talleres serán un espacio de reflexión, construcción colectiva y de saberes alrededor de la prevención de la violencia por motivos de género y la promoción de derechos. La salida siempre es colectiva y las redes comunitarias son con el Estado y en permanente articulación”, sostuvo Marinaro.

En la misma línea, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, agregó que “justamente el valor de esta trama es el de tejer la magia, de cruzarnos y de poder escucharnos, construir entre todas, realmente, las transformaciones profundas que queremos. En esto hay una experiencia compartida, hay un entramado que fortalece, que nos ayuda a sostenernos en todo el territorio, con toda su diversidad”.

A través de estos talleres se propone un espacio de intercambio y reflexión sobre los recorridos de promotores y promotoras comunitarias, la elaboración de un relato común y la construcción de un mapa colectivo con el fin de visualizar el trabajo de las diferentes organizaciones.

Este primer encuentro -de una serie de diez a implementarse en toda la provincia hasta el 23 de noviembre- fue un punto de partida para comenzar a pensar acciones conjuntas con un fuerte anclaje territorial. Algunos de los temas que se abordarán en estos espacios serán, además de contenidos teóricos, el rol de promotores y promotoras, las características del territorio provincial y cómo fueron cambiando las acciones en este contexto de covid-19.

De la jornada virtual también participaron la sirectora de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari; la coordinadora del área de Políticas de Igualdad, María José Gerez.

Te puede interesar

Avanzan los trabajos de limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2

El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio se encuentra en la etapa final de la limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2, a la altura de la intersección con los canales oficiales de desagüe San Cristóbal Nº 3 y Canal Comuna Ñanducita.

Michlig destacó una inversión "histórica" de la Provincia en obras para el departamento San Cristóbal

El senador provincial realizó un detallado repaso de las principales obras públicas que el Gobierno de Santa Fe ejecuta y proyecta en el departamento, con avances en infraestructura vial, energía, educación, salud, seguridad, vivienda y desarrollo turístico.

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Y llegó el Capi al Unidad Sancristobalense para saludar a los niños de las colonias de vacaciones

Hoy jueves la mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026, hizo su presentación social ante los niños que participan de las colonias de vacaciones en el club Unidad Sancristobalense.

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

Territorio 5.0: las licencias de conducir digitales en la aplicación Mi Santa Fe ya tienen validez en la provincia

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades. El Gobierno Provincial avanza además en el proceso para que la licencia digital tenga validez en todo el territorio nacional.