Actualidad Por: Victoria Grasso17 de noviembre de 2020

El Hospital de Suardi recibió un respirador y un casco Helmet

La inversión de unos 500 mil pesos fue realizada por Mutual de Club Sportivo y tres cooperativas de la ciudad. El equipamiento está destinado a pacientes con complicaciones respiratorias provocadas por el covid-19.

El Pte. de la Mutual, Jorge Gerlero contó por Radio Belgrano, que se venía hablando sobre la necesidad del Hospital así que luego de enterarnos de la fabricación de este respirador en Rafaela resolvimos comprarlo para ayudar en la pandemia. El respirador y el casco fueron entregados en comodato con el objetivo de que se utilice en forma permanente en el centro de salud. 

En tanto, el Director del Hospital, Dr. Nicolás Zully, manifestó su agradecimiento porque no contábamos nada en ese sentido, no sólo por la pandemia sino para otro tipo de enfermedades. Valorizó la importancia de los cascos porque son un paso intermedio para evitar que el paciente llegue a la terapia. 

Consultado sobre el desarrollo de la pandemia, comentó que nuestro objetivo es realizar muchos testeos para mantenerla bajo control. El momento no es fácil porque la gente está cansada aunque valorizó que la mayoría consulta ante los primeros síntomas.

 El equipamiento entregado:

Respirador reciclador automático para adulto, marca Inbio.
Casco de ventilación no invasiva para ventilación temprana, modelo Helmet.

El acto se desarrolló en la sede de la Mutual y contó con la presencia del Presidente de la institución, Jorge Gerlero, el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, el Pte. del Concejo Deliberante, Gustavo Sella, los Presidentes de las Cooperativas "La América", "La Esperanza" y Telefónica. Además participaron, miembros del Concejo Directivo de la entidad, entre otras autoridades. 

Fuente: AM 1510

Te puede interesar

La Caja de Jubilaciones de Santa Fe habilitó el trámite de jubilación 100% virtual

La nueva modalidad elimina los turnos presenciales y permitirá a los futuros beneficiarios iniciar el expediente de forma remota, segura y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El senador Michlig acercó en la ciudad de Suardi más de $69 millones de aportes gubernamentales

"Inversión en obras estratégicas para favorecer el desarrollo urbano, facilitar actividades cotidianas y fortalecer instituciones de la ciudad".

La UNL y CONEAU acuerdan el inicio del 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU formalizaron el inicio del 4° de Autoevaluación. El proceso ya está en marcha e involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria del Litoral.

Alerta de loterías nacionales contra Mercado Pago por el prode del Mundial

La Asociación de Loterías cargó contra Mercado Pago por su prode digital del Mundial: el foco en los torneos de amigos y las apuestas.

Entrega de aportes en Monte Oscuridad y apoyo a la 15ª edición de la ExpoFeria San Guillermo

"Priorizamos esta inversión para fortalecer los servicios que brinda la comuna", dijo Michlig al momento de entregar un aporte de más 79 millones del Programa Provincial de Obras Menores, destinado a la adquisición de un tractor de 110 HP, para Monte Oscuridad.