El Hospital de Suardi recibió un respirador y un casco Helmet

La inversión de unos 500 mil pesos fue realizada por Mutual de Club Sportivo y tres cooperativas de la ciudad. El equipamiento está destinado a pacientes con complicaciones respiratorias provocadas por el covid-19.

Actualidad17 de noviembre de 2020Victoria GrassoVictoria Grasso
respirador-entrega

El Pte. de la Mutual, Jorge Gerlero contó por Radio Belgrano, que se venía hablando sobre la necesidad del Hospital así que luego de enterarnos de la fabricación de este respirador en Rafaela resolvimos comprarlo para ayudar en la pandemia. El respirador y el casco fueron entregados en comodato con el objetivo de que se utilice en forma permanente en el centro de salud. 

En tanto, el Director del Hospital, Dr. Nicolás Zully, manifestó su agradecimiento porque no contábamos nada en ese sentido, no sólo por la pandemia sino para otro tipo de enfermedades. Valorizó la importancia de los cascos porque son un paso intermedio para evitar que el paciente llegue a la terapia. 

Consultado sobre el desarrollo de la pandemia, comentó que nuestro objetivo es realizar muchos testeos para mantenerla bajo control. El momento no es fácil porque la gente está cansada aunque valorizó que la mayoría consulta ante los primeros síntomas. respirador1

 El equipamiento entregado:

Respirador reciclador automático para adulto, marca Inbio.
Casco de ventilación no invasiva para ventilación temprana, modelo Helmet.

El acto se desarrolló en la sede de la Mutual y contó con la presencia del Presidente de la institución, Jorge Gerlero, el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, el Pte. del Concejo Deliberante, Gustavo Sella, los Presidentes de las Cooperativas "La América", "La Esperanza" y Telefónica. Además participaron, miembros del Concejo Directivo de la entidad, entre otras autoridades. 

Fuente: AM 1510

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 10.09.28_237d04e4

Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad02 de julio de 2025

El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.

mail

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

El Departamental
Actualidad01 de julio de 2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

Ranking
mail (1)

Diez ofertas para blindar “El Infierno”, la cárcel para narcos y sicarios que construye Santa Fe

Carlos Lucero
02 de julio de 2025

La Provincia destinará más de $ 34.484 millones para levantar el doble muro y obras complementarias de la Unidad Penitenciaria N° 8, en Piñero, un penal de máxima seguridad único en Sudamérica que construye el Gobierno santafesino, destinado a alojar presos de alto perfil. “No encontramos modelos a seguir en la región, tuvimos que inventarlo”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

Recibí las últimas Noticias