El Hospital de Suardi recibió un respirador y un casco Helmet

La inversión de unos 500 mil pesos fue realizada por Mutual de Club Sportivo y tres cooperativas de la ciudad. El equipamiento está destinado a pacientes con complicaciones respiratorias provocadas por el covid-19.

Actualidad 17/11/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
respirador-entrega

El Pte. de la Mutual, Jorge Gerlero contó por Radio Belgrano, que se venía hablando sobre la necesidad del Hospital así que luego de enterarnos de la fabricación de este respirador en Rafaela resolvimos comprarlo para ayudar en la pandemia. El respirador y el casco fueron entregados en comodato con el objetivo de que se utilice en forma permanente en el centro de salud. 

En tanto, el Director del Hospital, Dr. Nicolás Zully, manifestó su agradecimiento porque no contábamos nada en ese sentido, no sólo por la pandemia sino para otro tipo de enfermedades. Valorizó la importancia de los cascos porque son un paso intermedio para evitar que el paciente llegue a la terapia. 

Consultado sobre el desarrollo de la pandemia, comentó que nuestro objetivo es realizar muchos testeos para mantenerla bajo control. El momento no es fácil porque la gente está cansada aunque valorizó que la mayoría consulta ante los primeros síntomas. respirador1

 El equipamiento entregado:

Respirador reciclador automático para adulto, marca Inbio.
Casco de ventilación no invasiva para ventilación temprana, modelo Helmet.

El acto se desarrolló en la sede de la Mutual y contó con la presencia del Presidente de la institución, Jorge Gerlero, el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, el Pte. del Concejo Deliberante, Gustavo Sella, los Presidentes de las Cooperativas "La América", "La Esperanza" y Telefónica. Además participaron, miembros del Concejo Directivo de la entidad, entre otras autoridades. 

Fuente: AM 1510

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias