Actualidad Por: El Departamental21 de noviembre de 2020

La provincia avanza hacia el regreso a las clases presenciales

El Ministerio de Educación planificará los primeros encuentros propiciatorios de la vuelta a la presencialidad. En las escuelas habilitadas, los alumnos recibirán los cuadernillos de apoyo escolar durante la primera quincena del mes de diciembre.

El gobierno de la provincia instruyó al Ministerio de Educación a través del decreto 1446 a la planificación de encuentros que propicien la vuelta a la presencialidad, mediante la organización de grupos de estudiantes, a fin de que concurran a la escuela la primera quincena del mes de diciembre.

En la oportunidad recibirán los cuadernos de trabajo que forman parte del acompañamiento de trayectorias escolares, compartiendo consignas de seguimiento y al mismo tiempo, fortaleciendo la convocatoria a la continuidad prevista en el ciclo 2021.

Cabe señalar que las acciones que se habilitan, serán llevadas adelante en esta primera etapa en las escuelas habilitadas (la mayoría de ellas rurales o en zonas con baja incidencia del Covid) con la conformación de grupos pequeños, atenidos a un estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para el sector y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Por último, estas decisiones se enmarcan en los acuerdos federales para el regreso progresivo al dispositivo presencial en las escuelas habiendo sido aprobado el plan oportunamente presentado por la provincia de Santa Fe y debidamente comunicado a las instituciones educativas de la jurisdicción. Para ello, se han habilitado las refacciones edilicias y la provisión de insumos para estas experiencias protocolizadas.

Te puede interesar

Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela N.º 6043 Constancio C. Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

El senador Felipe Michlig encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios en Moisés Ville

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.