Proponen un bono para las personas que trabajaron en los controles de ingreso a la ciudad
El proyecto fue presentado por el concejal sancristobalense Diego Sartin y el bono sería de $10.000.
El proyecto ya fue presentado en la última sesión del concejo y se encuentra en comisión para ser tratado en las próximas horas
El concejal Diego Sartin explicó que en dicha iniciativa está contemplado el reconocimiento a todo el personal que estuvo trabajando durante la pandemia en los accesos a la ciudad de San Cristóbal. No sólo el personal municipal sería el beneficiado, sino que, también incluiría al personal policial y de la salud, es decir, todos los que estuvieron abocados a los controles las 24 horas del día durante varios meses.
Al mismo tiempo, los concejales del bloque del Frente Progresista presentaron un proyecto similar y se estima que ambos se unifiquen en uno nuevo.
“El reconocimiento es hacia inspectores municipales, personal de salud, personal policial, personal que estuvo contratado, los que están por día y quienes estuvieron afectados a este gran trabajo que hicieron en la entrada de la ciudad. Tuvieron que aguantarse muchas cosas trabajando ahí, realmente que no sea un reconocimiento con un diploma o certificado sino que sea monetario también”, indicó el concejal Sartin.
Básicamente la propuesta es brindarles a esas personas una suma de $10.000 por única vez no remunerativa.
“Incluyo a todos los que estuvieron en la primera línea de fuego controlando nuestra entrada. Tenemos que juntarnos en comisión y vamos a ver con qué aval contamos para que esto se pueda llevar a cabo”, cerró el concejal de Cambiemos.
Te puede interesar
Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
Elecciones 2025: Victoria del peronismo en la ciudad de San Cristóbal en la categoría concejales
Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.
Elecciones en San Cristóbal
La gran disputa se dará por el concejo que renueva tres bancas.
Último día de campaña para las elecciones del domingo: qué se vota
En los comicios del domingo se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.