Política Por: Noelí Rojas 26/11/2020

Proponen un bono para las personas que trabajaron en los controles de ingreso a la ciudad

El proyecto fue presentado por el concejal sancristobalense Diego Sartin y el bono sería de $10.000.

El proyecto ya fue presentado en la última sesión del concejo y se encuentra en comisión para ser tratado en las próximas horas
El concejal Diego Sartin explicó que en dicha iniciativa está contemplado el reconocimiento a todo el personal que estuvo trabajando durante la pandemia en los accesos a la ciudad de San Cristóbal. No sólo el personal municipal sería el beneficiado, sino que, también incluiría al personal  policial y de la salud, es decir, todos los que estuvieron abocados a los controles las 24 horas del día durante varios meses. 
Al mismo tiempo, los concejales del bloque del Frente Progresista presentaron un proyecto similar y se estima que ambos se unifiquen en uno nuevo. 
“El reconocimiento es hacia inspectores municipales, personal de salud, personal policial, personal que estuvo contratado, los que están por día y quienes estuvieron afectados a este gran trabajo que hicieron en la entrada de la ciudad. Tuvieron que aguantarse muchas cosas trabajando ahí, realmente que no sea un reconocimiento con un diploma o certificado sino que sea monetario también”, indicó el concejal Sartin. 
Básicamente la propuesta es brindarles a esas personas una suma de $10.000 por única vez no remunerativa.
“Incluyo a todos los que estuvieron en la primera línea de fuego controlando nuestra entrada. Tenemos que juntarnos en comisión y vamos a ver con qué aval contamos para que esto se pueda llevar a cabo”, cerró el concejal de Cambiemos.

Te puede interesar

El socialismo presentó un proyecto para fortalecer los ingresos de sectores populares

Tras conocerse que la inflación de enero fue de 20.5%, acumulando un 51.4% en dos meses, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Rosario vivirá una nueva edición de la Vigilia por Malvinas

Se realizará el lunes 1 de abril, desde las 17, en el Monumento a los Caídos, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

Dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad y el organismo Nacional competente.

Paritaria docente: este martes los gremios esperan una oferta "razonable" pero ven difícil el inicio de clases

El anuncio de provincia de completar el acuerdo paritario 2023 no apaciguó las aguas y se avizora una tensa reunión con los sindicatos.

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

La Patagonia Rebelde

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.