Actualidad Por: El Departamental19 de marzo de 2019

UPCN rechaza la oferta del gobierno por considerarla insuficiente y para 48 hs.

Será el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Jorge Molina, Secretario General UPCN Santa Fe

La UPCN informó a las autoridades que esta propuesta es insuficiente, por lo que, llegada esta instancia de negociación, nuestra entidad gremial determinó un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 48 hs. para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo, con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

Jorge Molina, destacó que “esta propuesta se nos presentó de una manera cerrada, por escrito, y el porcentaje no nos satisface porque no cubre el desfasaje de la inflación del primer trimestre de este año”.

El Secretario General consideró de esta manera, que la propuesta no amerita ser elevada a las bases gremiales para someterla a su discusión.

Te puede interesar

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros de Argentina durante el Mundial 2026 en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Desde julio todos los trámites provinciales serán digitales: cómo crear la cuenta para acceder al nuevo sistema

A partir del 1° de julio, todas las gestiones ante el Estado santafesino se realizarán de manera digital a través de la Plataforma de Gestión Digital (PDG) Timbó. Para acceder al nuevo sistema será obligatorio contar con una ID Ciudadana, la identificación única que permitirá operar en los distintos servicios provinciales.

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.