Policiales Por: Victoria Grasso 22/01/2021

Abigeato: Robaron 43 vacunos y faenaron uno

Los hechos sucedieron en las últimas horas en diferentes lugares.

Esta mañana, el productor ganadero de nuestra ciudad Adrian Svetliza, denunció ante la Comisaria de la localidad de Montefiore, distrito perteneciente al departamento 9 de Julio, el faenamiento de un animal vacuno en su establecimiento.

De acuerdo a los datos aportados por el productor, en el lugar del faenamiento, solo encontró la cabeza del animal, las visceras y algunos huesos. El animal habría sido ultimado con un disparo de arma de fuego, ya que se encontró un orificio en la cabeza del animal. El novillito faenado pesaba 350 kgs.

Los productores han venido siendo victimas de este tipo de prácticas que generalmente los delincuentes practican de noche.

Este establecimiento está situado en el camino interdepartamental, donde incluso, en las últimas horas en otro campo pero del lado del departamento San Cristóbal, se cargaron de manera imprevista 43 animales, donde los bandidos rurales abrieron la tranquera, y cargaron los animales en una jaula.

Justamente personal de Los Pumas Ceres estaban relevando datos de ese suceso, cuando este productor también denunciaba el faenamiento clandestino de un animal de su propiedad.


Lo que llama la atención de los productores, victimas de faenamiento, es con la tranquilidad que se manejan los delincuentes dentro de los lotes y en la oscuridad. El caso fue denunciado en distrito Montefiore por lo que debe intervenir la Guardia Rural Los Pumas Tostado.

Fuente:  Ceres Ciudad

Te puede interesar

Encontraron muerta a una mujer que se dirigía en moto a San Cristóbal

La mujer fallecida, había salido desde San Guillermo de donde era oriunda a las 15:00 hs. en el día de ayer, en una moto Guerrero Trip 110, hacia San Cristóbal a visitar a una de sus hijas.

Trasladaron al Jaime Ferre a una joven atropellada por un camión

El accidente ocurrió hoy en Villa Trinidad, donde un camión atropelló a dos ciclistas, una de las cuales sufrió traumatismos, por lo que fue trasladada al Hospital de Rafaela.

Los Pumas de Ceres detienen a dos sujetos por abigeato

La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” de Ceres, lograron esclarecer un hecho de Abigeato.

San Cristóbal: Esclarecen el robo a la Sociedad Rural

Se detuvo a un hombre de 35 años por el hecho delictivo.

Asesinato de Bussanich: la recompensa ofrecida por Provincia permitió llegar al autor del crimen

Así lo señaló el fiscal Adrián Spelta, tras la audiencia informativa que mantuvo con el detenido. Se trata de un menor de edad, que de acuerdo a la investigación, es el autor material de la muerte del playero de la estación de servicio en Rosario.

Un motociclista de Villa Trinidad perdió la vida en San Guillermo

El hecho ocurrió a la altura de San Guillermo sobre la ruta 23 y calle Jujuy, ayer por la tarde noche. Estuvieron involucrados en el siniestro una pick up Toyota Hilux , una pick up marca Chevrolet s10, (ambas camionetas circulaban sentido Sur – Norte) y una motocicleta Honda XR guiada por un masculino de 41 años, quien falleció.

Provincia abrió la convocatoria a personal retirado de la Policía para realizar funciones operativas

El llamado es para desempeñar funciones en la Unidad Regional II en Rosario. Los interesados deben inscribirse, de manera presencial, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, Santa Fe 1950 de Rosario, o en las delegaciones del resto de la provincia.

Rosario: Notas amenazantes y hasta una bala en escuelas

Una está ubicada en Oncativo al 2700 y la otra en Calle 1.825 y Barra. En uno de los carteles se dejó un proyectil.