Abigeato: Robaron 43 vacunos y faenaron uno

Los hechos sucedieron en las últimas horas en diferentes lugares.

Policiales 22/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
cabeza-faenada-1068x505

Esta mañana, el productor ganadero de nuestra ciudad Adrian Svetliza, denunció ante la Comisaria de la localidad de Montefiore, distrito perteneciente al departamento 9 de Julio, el faenamiento de un animal vacuno en su establecimiento.

De acuerdo a los datos aportados por el productor, en el lugar del faenamiento, solo encontró la cabeza del animal, las visceras y algunos huesos. El animal habría sido ultimado con un disparo de arma de fuego, ya que se encontró un orificio en la cabeza del animal. El novillito faenado pesaba 350 kgs.

Los productores han venido siendo victimas de este tipo de prácticas que generalmente los delincuentes practican de noche.

Este establecimiento está situado en el camino interdepartamental, donde incluso, en las últimas horas en otro campo pero del lado del departamento San Cristóbal, se cargaron de manera imprevista 43 animales, donde los bandidos rurales abrieron la tranquera, y cargaron los animales en una jaula.

Justamente personal de Los Pumas Ceres estaban relevando datos de ese suceso, cuando este productor también denunciaba el faenamiento clandestino de un animal de su propiedad.


Lo que llama la atención de los productores, victimas de faenamiento, es con la tranquilidad que se manejan los delincuentes dentro de los lotes y en la oscuridad. El caso fue denunciado en distrito Montefiore por lo que debe intervenir la Guardia Rural Los Pumas Tostado.

Fuente:  Ceres Ciudad

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias