Mas Secciones - Cultura Por: Carlos Lucero26 de marzo de 2019

El Concejo Municipal reconoció a dos poetizas reconquistenses

En el año 1999 la UNESCO decidió proclamar al 21 de marzo con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
Alba Acosta y Stella Maris Peresson

En el marco de esta fecha internacional, el Concejo de Reconquista reconoció el trabajo de las poetizas Alba Acosta y Stella Maris Peresson. “Nos pareció oportuno como Concejo Municipal dar a la poesía la oportunidad de estar en medio de nuestra comunidad y es por eso que elegimos a dos poetas de nuestra ciudad en representación de la innumerable cantidad de personas que a través de la expresión poética manifiestan y cambian día a día nuestro mundo”, expresaron desde el cuerpo legislativo.

“La poesía representa la cultura de los idiomas, lo que uno ha heredado de los padres y como es tan movediza, libre y potente es hermoso recordarla”, celebró Stella Maris. En tanto, Alba Acosta, sostuvo “emocionarse” porque “en la localidad tenemos en cuenta a los poetas” pues “los poetas nos salvan de la injusticia, de la tristeza”, aseguró. 

Te puede interesar

La Sinfónica de Rosario celebra el Día de la Bandera con una gala dedicada a la música argentina

La Orquesta de la Provincia dirigida por el maestro Javier Mas se presentará el viernes 19, a las 20, en el Teatro El Círculo, con un programa que incluirá obras de Alessio, Piazzolla y Williams. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del miércoles 17.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 29 de agosto, en la Estación Belgrano.

La Orquesta Sinfónica de Santa Fe brindará un concierto especial por la Revolución de Mayo

La gala será el domingo 24, a las 20, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, con entrada gratuita y cupo limitado. El retiro de entradas estará disponible desde el martes 19 en la boletería del Teatro.

Ediciones UNL y Eduner vuelven a editar a Juanele

Los sellos de las universidades nacionales del Litoral y de Entre Ríos presentaron en Paraná y Santa Fe los dos volúmenes iniciales de la colección Biblioteca Juan L. Ortiz.