El Concejo Municipal reconoció a dos poetizas reconquistenses

En el año 1999 la UNESCO decidió proclamar al 21 de marzo con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Mas Secciones - Cultura 26/03/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
doñas
Alba Acosta y Stella Maris Peresson

En el marco de esta fecha internacional, el Concejo de Reconquista reconoció el trabajo de las poetizas Alba Acosta y Stella Maris Peresson. “Nos pareció oportuno como Concejo Municipal dar a la poesía la oportunidad de estar en medio de nuestra comunidad y es por eso que elegimos a dos poetas de nuestra ciudad en representación de la innumerable cantidad de personas que a través de la expresión poética manifiestan y cambian día a día nuestro mundo”, expresaron desde el cuerpo legislativo.

“La poesía representa la cultura de los idiomas, lo que uno ha heredado de los padres y como es tan movediza, libre y potente es hermoso recordarla”, celebró Stella Maris. En tanto, Alba Acosta, sostuvo “emocionarse” porque “en la localidad tenemos en cuenta a los poetas” pues “los poetas nos salvan de la injusticia, de la tristeza”, aseguró. 

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias